Primer Caso de Influenza de la Temporada Anunciado en Nuevo México
El Departamento de Salud Recomienda la Vacunación antigripal para Toda Persona de 6 Meses de Edad y Mayores
Hoy el Departamento de Salud de Nuevo México anunció el primer caso de influenza de la temporada confirmado por laboratorio en un hombre de 94 años de edad del condado de Bernalillo que fue hospitalizado. El año pasado, también se reportó el primer caso de influenza a mediados de septiembre.
"Con el informe del primer caso de influenza, quiero recordarles a los nuevomexicanos acerca de la importancia de recibir una vacuna contra la gripe", dijo la Secretaria del Departamento de Salud Retta Ward. "Es difícil predecir qué tan severa será esta temporada de gripe, pero la vacuna contra la gripe es la mejor manera de protegerse y proteger a sus seres queridos de la influenza."
El Departamento de Salud recomienda que todos desde los seis meses de edad y mayores deberían vacunarse contra la gripe cada temporada de gripe, especialmente las personas en los siguientes grupos, ya que tienen alto riesgo de sufrir complicaciones graves de gripe o porque viven o cuidan a personas con alto riesgo de desarrollar complicaciones relacionadas con la gripe:
- Niños menores de 5 años, especialmente los niños menores de 2 años de edad
- Mujeres embarazadas (cualquier trimestre)
- Personas mayores de 65 años
- Personas de cualquier edad con condiciones médicas como asma, diabetes, enfermedad pulmonar o cardiaca, y los que están inmunocomprometidos
- Personas que viven en hogares de ancianos o en instalaciones de cuidado a largo plazo
- Personas que viven o cuidan a personas con alto riesgo de complicaciones por la gripe
- Indios americanos y nativos de Alaska
- Personas que sufren de obesidad mórbida
- El personal de salud
Las personas de estos grupos también deberían considerar ver a su proveedor de atención médica lo más pronto posible para ser evaluadas y ver si necesitan medicamentos antivirales si desarrollan síntomas de gripe, porque cuanto antes se comienza con estos medicamentos mayor es la probabilidad de prevenir complicaciones graves. Las personas que tienen gripe pueden tener algunos o todos de los siguientes síntomas:
- Fiebre o sensación de fiebre con escalofríos
- Tos
- Dolor de garganta
- Secreción nasal o congestión nasal
- Dolores musculares o dolores en el cuerpo
- Dolores de cabeza
- Fatiga (cansancio)
- Algunas personas pueden tener vómitos y diarrea, aunque esto es más común en niños que en adultos.
Recuerde que para evitar contraer la gripe o transmitirla a otros, cada uno debe lavarse las manos frecuentemente, cubrirse la boca y la nariz al estornudar o toser, y quedarse en casa cuando está enfermo.
Para obtener información sobre las clínicas de vacunación contra la gripe en todo el estado de Nuevo México, usted puede llamar para la inmunización gratuita a la línea directa 1-800-232-4636 o visitar HealthMap Vaccine Finder para ver donde se está ofreciendo la vacuna. Usted puede encontrar más información acerca de las vacunas contra la gripe y la gripe en la sección de Influenza Vaccinations de nuestra página web.
Contacto con los Medios
Estaríamos encantados de proporcionar información adicional sobre esta nota de prensa. Simplemente póngase en contacto Kenny Vigil al 505-841-5871 (oficina) o 505-470-2290 (móvil) con sus preguntas.
English Version
In an effort to make our news releases more accessible, we also have an English version of this article available. Please click the link below to access the translation.