Get Vaccinated Report Abuse/Neglect Sign up for E-news! Reproductive Health 988: 24/7 LIfeline
NMDOH Logo
Home News Las Instalaciones Sanitarias de NM Cumplen las Metas Nacionales de Prevención de Infecciones
David Morgan
575-528-5197 Office
575-649-0754 Mobile

Las Instalaciones Sanitarias de NM Cumplen las Metas Nacionales de Prevención de Infecciones


Informe Anual del Departamento de Salud sobre el Progreso de Medidas de Infecciones Asociadas a la Salud

El Departamento de Salud de Nuevo México anunció que las instalaciones sanitarias de Nuevo México cumplieron varias metas nacionales de prevención de infecciones asociadas a la salud. Las infecciones asociadas a la salud pueden ser adquiridas por los pacientes en los centros asistenciales durante el curso de tratamiento para otras condiciones. Muchas de las infecciones asociadas a la salud se pueden prevenir a través de prácticas probadas. Nuevo México continúa con su iniciativa para controlar y prevenir las infecciones asociadas a la salud y para compartir los hallazgos con el público.

Los resultados de 2013 mostraron un menor número de infecciones del torrente sanguíneo, de lo previsto a nivel nacional, asociadas a las vías centrales. Esta mejora cumplió con el objetivo de prevención nacional de 2013. El Departamento supervisa las infecciones del torrente sanguíneo asociadas a vías centrales que pueden tener un gran riesgo para los pacientes. Los hospitales pueden evitar las infecciones del torrente sanguíneo asociadas a vías centrales mediante la aplicación de prácticas probadas. Una línea central es un tubo flexible que se inserta en uno de los vasos sanguíneos grandes que van dentro o cerca del corazón y pueden ser utilizados para fines de seguimiento, o para dar fluidos, tratamientos médicos o nutrición líquida. Si una línea central es insertada de forma incorrecta o no se trata adecuadamente, puede causar infecciones peligrosas en el torrente sanguíneo. Durante el año 2013 se produjeron 56% menos de infecciones de lo previsto en el torrente sanguíneo asociadas a vías centrales en 33 hospitales de tratamientos agudos en Nuevo México basados en la línea de base nacional 2006-2008. Al igual que en otros estados, los hospitales de Nuevo México tienen que seguir mejorando a fin de cumplir el objetivo nacional de 2020 de 75% menos de infecciones en la línea de base nacional.

El Departamento también supervisa la aparición de infecciones de Clostridium difficile en los hospitales. 2013 tuvo el primer año completo de informes de estas infecciones y los datos muestran que, al igual que en otros estados, Nuevo México todavía no ha sido capaz de mostrar una mejora en la prevención de esta infección durante la estancia hospitalaria. El número de infecciones no es diferente de lo que está previsto basado en la línea de base nacional de 2010-2011. Clostridium difficile es una bacteria que puede causar diarrea y que puede conducir rápidamente a complicaciones más graves en las personas ya debilitadas con otros problemas de salud. La edad, el uso de ciertos antibióticos y medicamentos que disminuyen los ácidos del estómago, y las estancias prolongadas en el hospital son factores de riesgo. Los hospitales y los centros de atención a largo plazo en Nuevo México están utilizando la mejoría en la prescripción, el saneamiento ambiental y la higiene de manos en su batalla contra esta bacteria formadora de esporas.

El Departamento en colaboración con el Comité Asesor de las Infecciones Asociadas con la Asistencia Sanitaria de Nuevo México, controla las tasas de vacunación de la gripe del personal sanitario, porque el personal no vacunado puede transmitir el virus de la gripe, lo que puede causar un gran daño a los pacientes. La tasa de vacunación de influenza del personal sanitario durante la temporada de gripe de 2013-2014 fue del 77,5% entre los 27 centros de salud para pacientes hospitalizados de Nuevo México, que han presentado los datos de vacunación al Departamento. Esto demuestra que los centros de salud de Nuevo México que informan ya han alcanzado la meta de 2014-2015 de los Estados Unidos de Salud y los Servicios Humanos del 70% de vacunación contra la gripe entre el personal de salud. Siete instalaciones están en o por encima de la meta de 2020 del 90% de Gente Sana.

“Hay muchas fuentes de información disponibles al público que describen las infecciones asociadas a la asistencia sanitaria”, dijo la Secretaria de Gabinete del Departamento de Salud Retta Ward. “El Departamento de Salud de Nuevo México y el Comité Asesor de Infecciones Asociadas con la Asistencia Sanitaria de Nuevo México trabajan en colaboración con los socios para supervisar y prevenir las infecciones asociadas a la asistencia sanitaria, y proporcionar información específica de Nuevo México al público”.

El Comité Asesor de infecciones asociadas con la asistencia sanitaria de Nuevo México ha publicado recientemente el sexto informe público de Nuevo México sobre las infecciones asociadas a la salud. El informe más reciente tiene detalles de cómo los centros de salud de Nuevo México están cumpliendo con los objetivos nacionales de prevención de infecciones asociadas a la salud y enumera las fuentes donde obtener información adicional sobre la prevención y las tasas de infecciones específicas de las instalaciones.

Usted puede acceder al informe en nuestro sitio web en la sección Healthcare-Associated Infections.

La información que se detalla en el informe anual representa el trabajo de la vigilancia y la prevención de las infecciones asociadas a la salud de numerosas partes interesadas y socios clave. El Comité Asesor de infecciones asociadas con la asistencia sanitaria de Nuevo México ofrece liderazgo y orientación que dan lugar a colaboraciones en curso, tanto formal como informal, a través de centros de salud y comunidades. El Comité Asesor incluye centros de salud, el control de infecciones individuales y la mejora de la calidad profesional, profesionales de la salud pública, la organización de mejora de la calidad del estado de Nuevo México (Health Insight New Mexico), la asociación de hospitales de Nuevo México y los consumidores.


Contacto con los Medios

Estaríamos encantados de proporcionar información adicional sobre esta nota de prensa. Simplemente póngase en contacto David Morgan al 575-528-5197 (oficina) o 575-649-0754 (móvil) con sus preguntas.


English Version

In an effort to make our news releases more accessible, we also have an English version of this article available. Please click the link below to access the translation.

Healthcare Facilities Meet National Infection Prevention Goals