Get Vaccinated Report Abuse/Neglect Sign up for E-news! Reproductive Health 988: 24/7 LIfeline
NMDOH Logo
Home News No Hay Casos de Enterovirus Registrados en Nuevo México
Kenny Vigil
505-841-5871 Office
505-470-2290 Mobile

No Hay Casos de Enterovirus Registrados en Nuevo México


Muchacho que pone con los ojos cerrados y un termómetro en la boca.

El Departamento de Salud de Nuevo México anunció hoy que no se ha registrado ningún brote de Enterovirus D68 (EV-D68) en el Departamento. Varios brotes de enfermedades que afectan las vías respiratorias en niños han sido reportados en diez estados. EV-D68 es la causa probable de algunos de esos brotes.

EV-D68 no es una enfermedad misteriosa. De hecho los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades estiman que hay de 10 a 15 millones de infecciones por enterovirus cada año en los Estados Unidos. EV-D68, al igual que otros enterovirus parece que se propaga mediante el contacto cercano con personas infectadas. No existen medicamentos específicos para tratar las infecciones por EV-D68.

Las infecciones pueden causar desde una enfermedad relativamente leve que no requiere hospitalización hasta una enfermedad grave que puede requerir de cuidados intensivos en el hospital.

La mejor manera de reducir el riesgo de contraer la infección incluye:

  • Lavarse las manos frecuentemente con agua y jabón durante 20 segundos, especialmente después de cambiar pañales.
  • Evitar tocarse los ojos, la nariz y la boca con las manos sin lavar.
  • Evitar besar, abrazar y compartir vasos o utensilios con personas que están enfermas.
  • Desinfectar con frecuencia las superficies que se tocan, tales como juguetes y pomos de las puertas, especialmente si alguien está enfermo.
  • Al igual que con otras infecciones, los niños con síntomas parecidos al resfriado que tienen problemas para respirar o parecen estar enfermos deben buscar atención médica de inmediato.

Casos individuales de enterovirus (sospechados o confirmados) no se reportan al Departamento de Salud de Nuevo México; los casos no se reportan en los Estados Unidos. Sin embargo se requiere que los profesionales de la salud y otras personas en Nuevo México reporten posibles brotes de enfermedades infecciosas al Departamento de Salud de Nuevo México, y estos son investigados para identificar la causa.


Vea También

September 11, 2014 - NMDOH Está Trabajando con CDC para Realizar Pruebas de Enterovirus D68


Contacto con los Medios

Estaríamos encantados de proporcionar información adicional sobre esta nota de prensa. Simplemente póngase en contacto Kenny Vigil al 505-841-5871 (oficina) o 505-470-2290 (móvil) con sus preguntas.


English Version

In an effort to make our news releases more accessible, we also have an English version of this article available. Please click the link below to access the translation.

No Cases of Enterovirus Reported in New Mexico