Get Vaccinated Report Abuse/Neglect Sign up for E-news! Reproductive Health 988: 24/7 LIfeline
NMDOH Logo
Home News Disminución Registrada en la Tasa de Obesidad en Nuevo México
David Morgan
575-528-5197 Office
575-649-0754 Mobile

Disminución Registrada en la Tasa de Obesidad en Nuevo México


Nuevo México es 1 de sólo 14 Estados que Registra Disminución

Nuevos datos analizados por los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) reveló una disminución en la prevalencia de la obesidad entre la percepción subjetiva de los adultos de Nuevo México en 2013 respecto al año anterior. Nuevo México es uno de los catorce estados y territorios de Estados Unidos que informan de una disminución.

The world's largest, on-going telephone health survey system operated by the Centers for Disease Control.

Los datos provienen de la última encuesta anual del Sistema de Vigilancia de Factores de Riesgo del Comportamiento (BRFSS), una encuesta telefónica estatal que recopila información de salud de aproximadamente 400.000 adultos de 18 años y mayores. BRFSS recoge datos en los 50 estados, así como en el Distrito de Columbia y tres territorios estadounidenses (Guam, Puerto Rico y las Islas Vírgenes).

Los datos mostraron una disminución de 0,7 punto porcentual en la tasa de todos los adultos que informaron ellos mismos ser obesos en Nuevo México el año pasado sobre la misma encuesta realizada en 2012.

"Las nuevas cifras son las últimas de un creciente número de evidencias que muestran noticias alentadoras sobre el esfuerzo de nuestro estado para reducir el número de residentes obesos", dijo la Secretaria del Departamento de Salud Retta Ward, MPH. "No hay duda de que nos estamos moviendo en la dirección correcta, pero tampoco hay duda de que tenemos mucho más trabajo por hacer."

Nuevo México es uno de los pocos estados de EEUU que muestra consistentemente signos de estabilización tras años de un aumento dramático en la obesidad en el país desde 1990 hasta 2010. Entre los descensos:

  • Las tasas de obesidad infantil entre los estudiantes de 3er grado de Nuevo México disminuyeron sensiblemente desde 2010 hasta el 2013. El Departamento de Salud anunció en marzo de 2014 que encontró una disminución del 12 por ciento durante ese tiempo, pasando de un 22,6 por ciento de los estudiantes de 3er grados obesos en 2010 a 19,9 por ciento en 2013. Las tasas de obesidad entre los indios americanos de 3er grado, el grupo con mayor prevalencia, también disminuyó al pasar de 36,6 por ciento en 2010 a 29,5 por ciento en 2013, una disminución del 20 por ciento.
  • En un informe publicado en agosto de 2013, los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) mostró que las tasas de obesidad entre los niños pequeños de familias de bajos ingresos en Nuevo México disminuyó. Nuestro estado fue uno de sólo 19 estados y territorios de Estados Unidos que tuvo una disminución medible en los índices de obesidad de los niños de bajos recursos entre las edades de dos a cuatro años de edad que participan en los programas de nutrición materno-infantil financiados por el gobierno federal como el programa Mujeres, Infantes y Niños (WIC) de Nuevo México.
  • Un informe de la Fundación para la Salud de los Estados Unidos y la Fundación Robert Wood Johnson, F as in Fat: How Obesity Threatens America's Future 2013, mostró que el número de adultos obesos en Nuevo México se está estabilizando. El número se mantuvo sin cambios respecto al año anterior, haciendo al estado uno de los pocos que no informaron de un aumento.

Por favor, visite la Sistema de Vigilancia de Factores de Riesgo del Comportamiento de recursos web para más información.


Contacto con los Medios

Estaríamos encantados de proporcionar información adicional sobre esta nota de prensa. Simplemente póngase en contacto David Morgan al 575-528-5197 (oficina) o 575-649-0754 (móvil) con sus preguntas.


English Version

In an effort to make our news releases more accessible, we also have an English version of this article available. Please click the link below to access the translation.

Decrease Reported in New Mexico Obesity Rate