La Tasa de Mortalidad Infantil Disminuyó en 2013
Nuevos Datos Muestran una Disminución del 22% en la Tasa de Mortalidad Infantil desde el año 2012
El Departamento de Salud de Nuevo México informó hoy que la mortalidad infantil en Nuevo México se redujo en 2013 a 5,4 muertes infantiles por cada 1.000 nacimientos. Esto representa una disminución del 22% en la tasa de mortalidad infantil en Nuevo México, en referencia a la tasa de 6,9 en 2012.
El descenso significa que hubo 143 bebés muertos en 2013 en comparación con 186 en 2012. Los nuevos datos están basados en las muertes de residentes de Nuevo México registradas por los Registros Vitales y la Oficina de Estadísticas de la Salud del Departamento de Salud.
"La tasa de mortalidad infantil en Nuevo México puede variar sustancialmente de un año a otro; fuertes incrementos o disminuciones de año a año no son poco comunes", dijo la Secretaria del Departamento de Salud Retta Ward, MPH. "El Departamento de Salud continuará trabajando para comprender mejor las causas de la mortalidad infantil e implementar iniciativas para prevenir y reducir las muertes infantiles."
La tasa de mortalidad infantil de 6,9 en 2012 registró un aumento estadísticamente significativo de 31% sobre la tasa promedio tres años antes del 5,3 de acuerdo a un informe del Departamento de Epidemiología de la Salud: Increase in the Infant Mortality Rate in New Mexico, 2012. Este informe atribuyó el aumento de la mortalidad infantil en el año 2012 a una combinación de factores incluyendo más enfermedades crónicas entre las madres y conductas que contribuyeron a un riesgo significativo como el aumento de consumo de alcohol y cigarrillos antes y durante el embarazo.
Los porcentajes de nacimientos con peso bajo y extremadamente bajo al nacer (menos de 1.500 gramos y de menos de 500 gramos) y niños nacidos extremadamente prematuros (edades gestacionales de menos de 28 semanas) en comparación con el promedio de 2009 a 2011 fue también significantemente mayor en 2012.
El Departamento de Salud a través de la Oficina de Salud de la Familia continúa supervisando los resultados de partos críticos tales como la mortalidad infantil y esta participando activamente en una Colaborativa de Mejora regional multiestatal y una Red de Innovación para reducir la mortalidad infantil y mejorar los resultados del parto.
Contacto con los Medios
Estaríamos encantados de proporcionar información adicional sobre esta nota de prensa. Simplemente póngase en contacto Kenny Vigil al 505-841-5871 (oficina) o 505-470-2290 (móvil) con sus preguntas.
English Version
In an effort to make our news releases more accessible, we also have an English version of this article available. Please click the link below to access the translation.