Get Vaccinated Report Abuse/Neglect Sign up for E-news! Reproductive Health 988: 24/7 LIfeline
NMDOH Logo
Home News Disminuye La Tasa de Mortalidad por Caídas en Nuevo México
Kenny Vigil
505-841-5871 Office
505-470-2290 Mobile

Disminuye La Tasa de Mortalidad por Caídas en Nuevo México

December 2, 2014 - Older Adult Falls - Information

Image

El Departamento de Salud de Nuevo México anunció hoy que la tasa de muertes relacionadas con caídas de adultos disminuyó un 9,5% desde 2011 hasta el final de 2013. La tasa de mortalidad relacionada con caídas entre los adultos mayores de 65 años en Nuevo México disminuyó a 79,6 / 100.000, casi la misma tasa que en 2002, según un informe de epidemiología de Nuevo México, Fall-Related Deaths and Injuries Among Older Adults in NM. La tasa aumento dramáticamente desde 1999 hasta 2007.

En 2013, los adultos mayores representaban el 85% de todas las muertes relacionadas con caídas en Nuevo México. Las caídas accidentales resultaron en 234 muertes en los adultos y en 12.757 visitas a las salas de emergencia en 2013. Hubo 2.972 hospitalizaciones relacionadas con caídas entre los adultos mayores en 2012, el último año del que se dispone de datos.

"Las lesiones relacionadas con las caídas pueden afectar seriamente la calidad de vida debido a la reducción de la independencia", dijo la secretaria del Departamento de Salud Retta Ward, MPH. "El Departamento anima a los adultos mayores a hacer ejercicio con regularidad y a participar en entrenamientos de equilibrio y de fuerza. También animamos a los médicos para que hagan evaluaciones clínicas detalladas de los riesgos de caídas al menos una vez al año, incluyendo exámenes de la vista, evaluaciones de la marcha y el equilibrio, y revisiones de la medicación”.

También animamos a los adultos mayores a hacer sus hogares más seguros mediante la instalación de barras de sujeción en el baño y la eliminación de los peligros en su hogar como alfombras sueltas y otros objetos en los que puedan tropezar.

A pesar de que la tasa de muertes relacionadas con caídas entre los adultos mayores en Nuevo México disminuyó desde 2007 a 2013, la tasa era todavía 1,5 veces mayor que la tasa de Estados Unidos en 2012, el último año del que se dispone de datos nacionales. Durante ese año, Nuevo México tuvo la tasa de mortalidad sexta más alta relacionada con caídas en la nación, después de Vermont, Wisconsin, Colorado, Minnesota y Oregon.

La Oficina de Prevención de Lesiones del Departamento de Salud de Nuevo México coordina en todo el estado la Coalición de Prevención de Caídas en Adultos Mayores en Nuevo México. La coalición ha dado prioridad a las siguientes estrategias de prevención: clases de ejercicio y equilibrio basado en la comunidad, STEADI, seguridad en el hogar, actividad física, seguridad de medicamentos y seguridad ambiental en la comunidad.

El Departamento ha patrocinado la formación de instructores de Tai-Chi: programa de ejercicios basado en la evidencia de movimiento para un mejor equilibrio y reducir el riesgo de caídas entre los adultos mayores y también copatrocinó un simposio en caídas para profesionales, con la Coalición de Caídas y el Colaborativo Envejecimiento Saludable.


Contacto con los Medios

Estaríamos encantados de proporcionar información adicional sobre esta nota de prensa. Simplemente póngase en contacto Kenny Vigil al 505-841-5871 (oficina) o 505-470-2290 (móvil) con sus preguntas.


English Version

In an effort to make our news releases more accessible, we also have an English version of this article available. Please click the link below to access the translation.

New Mexico Adult Falls Death Rate Decreases