Get Vaccinated Report Abuse/Neglect Sign up for E-news! Reproductive Health 988: 24/7 LIfeline
NMDOH Logo
Home News El Departamento de Salud de Nuevo México Honra a los Hospitales Rurales
Kenny Vigil
505-841-5871 Office
505-470-2290 Mobile

El Departamento de Salud de Nuevo México Honra a los Hospitales Rurales


El Departamento de Salud de Nuevo México está honrando a los hospitales rurales de Nuevo México por el importante papel que desempeñan en la salud de los habitantes de Nuevo México.

La Oficina de Salud Rural del Departamento pidió a 24 hospitales rurales de Nuevo México participar en la celebración del Día Nacional de Salud Rural, que es el 20 de noviembre, presentando los proyectos comunitarios que lideran. El tema de este año es Celebrando el Poder Rural.

Los hospitales rurales sirven unos 700.000 nuevomexicanos que viven en las zonas rurales.

"Los hospitales en las zonas rurales son muy importantes para la salud y la seguridad de los habitantes de Nuevo México, y juegan un papel importante en sus comunidades", dijo la secretaria del Departamento de Salud Retta Ward, MPH. "Muchos de los hospitales participan en proyectos muy importantes para hacer mejoras en su comunidad."

El viernes, 7 de noviembre, el Departamento organizó una celebración de un día en Albuquerque, donde los 5 hospitales compartieron sus proyectos comunitarios. Luego, los participantes votaron sobre el proyecto que pensaban que era el mejor.

Black and white photo of Jeanine Peek standing outdoors holding a certificate.

Miners’ Colfax Medical Center en Raton fue votado por sus compañeros como el mejor proyecto comunitario por “Healthcare Career Pathways.” El cual proporciona a los estudiantes rurales apoyo y motivación con un programa de dos años para los jóvenes de secundaria y adultos mayores interesados en una carrera en el cuidado de la salud.

Los estudiantes están expuestos a todos los aspectos de la asistencia sanitaria y reciben cursos de doble crédito de la universidad con experiencia clínica de primera mano y entrenamiento como auxiliar de enfermería.

FOTO: Jeanine Peek de Miners Colfax Medical Center tiene un certificado del Departamento de Salud por el proyecto de Caminos de Carrera de Asistencia Médica.

Otros participantes incluyen:

  1. Nor-Lea Hospital en Lovington: " Festival de Otoño de Head Start " trabajaron con los niños de su comunidad sobre la seguridad en bicicleta y la importancia de usar casco. Los padres de familia recibieron pruebas de detección de diabetes y controles de presión arterial.
  2. Dr. Dan C. Trigg Memorial Hospital en Tucumcari: "Amanecer" ayuda a la comunidad reuniendo miembros clave en la comunidad para proporcionar terapia de nutrición médica y ayudar a los pacientes diabéticos a reducir sus niveles de A1C.
  3. Hospital de la Santa Cruz en Taos: A través de la "Respuesta Coordinada y Segura de la Comunidad a la Sobredosis de Medicamentos Recetados," se están dispensando estuches de naloxona para reducir la sobredosis de opiáceos en el condado de Río Arriba en colaboración con el Programa de Reducción de Daños del Departamento de Salud.
  4. Lincoln County Medical Center en Ruidoso: "Programa de la Comunidad EMS" es un sistema de salud integrado y móvil que dispone de referencias de los médicos locales para ir a los hogares de los pacientes que han sido dados de alta y necesitan atención de seguimiento. Se aseguran de que los medicamentos son recogidos y que las evaluaciones de seguridad en las casas sean completadas con el fin de reducir los reingresos hospitalarios.

El Departamento presentó un certificado a cada hospital que participó.

La misión de la Oficina de Salud Rural del Departamento es fomentar relaciones, difundir información y prestar asistencia técnica para mejorar el acceso y la calidad de la atención de salud a sus ciudadanos rurales.


Contacto con los Medios

Estaríamos encantados de proporcionar información adicional sobre esta nota de prensa. Simplemente póngase en contacto Kenny Vigil al 505-841-5871 (oficina) o 505-470-2290 (móvil) con sus preguntas.


English Version

In an effort to make our news releases more accessible, we also have an English version of this article available. Please click the link below to access the translation.

New Mexico Department of Health Honors Rural Hospitals