Get Vaccinated Report Abuse/Neglect Sign up for E-news! Reproductive Health 988: 24/7 LIfeline
NMDOH Logo
Home News Estudiantes Celebran en Nuevo México los Programas del Huerto a la Escuela durante la Semana de la Agricultura
David Morgan
575-528-5197 Office
575-649-0754 Mobile

Estudiantes Celebran en Nuevo México los Programas del Huerto a la Escuela durante la Semana de la Agricultura


Estudiantes Celebran en Nuevo México los Programas del Huerto a la Escuela durante la Semana de la Agricultura

Departamento de Salud de Nuevo México y Departamento de Educación Pública Colaboran para Mejorar la Nutrición en las Escuelas

Del 30 de septiembre al 4 de octubre, como parte de la "Semana de la Agricultura de Nuevo México", estudiantes a través del estado participan en eventos especiales y actividades que realzan una variedad de frutas y vegetales cultivados en granjas locales, invernaderos y huertos escolares. Las escuelas participantes pueden preparar alimentos especiales con productos locales, invitar agricultores al salón de clase para discutir la importancia de la agricultura local, o hacer que los estudiantes planten su propio huerto.

"La Semana de la Agricultura de Nuevo México" es una oportunidad para reconocer los distritos escolares a través del estado que compran alimentos de agricultores locales para mejorar la nutrición de sus estudiantes. El Departamento de Educación Pública de Nuevo México (NM PED) distribuyó un total de $450,000 a 58 distritos escolares este año para ayudar a las escuelas a comprar alimentos cosechados localmente para sus cafeterías y permitir por primera vez que 9 distritos crearan asociaciones del huerto a la escuela. Vea el Listado Total de Distritos que reciben fondos de la Subvención de Productos Cultivados Localmente.

"Estamos ayudando a construir un sistema donde los agricultores se están conectando con las instituciones locales," dijo Kendal Chavez, Coordinadora del Huerto a la Escuela de NM PED. "Ésto le ayuda a los agricultores a mantener su producción local, mientras que a la vez mejoran la economía de alimentos de Nuevo México y mejoran la nutrición en las escuelas."

El Departamento de Salud de Nuevo México (NMDOH) actualmente apoya 13 iniciativas "Niños Saludables Comunidades Saludables" y está coordinando actividades para la Semana de la Agricultura de Nuevo México y para el "Mes del Huerto a la Escuela" en octubre. El currículo del programa promueve alimentación saludable y actividad física (antes, durante y después de la escuela), comenzando con los niños en la escuela elemental. Como resultado del programa, diecinueve distritos escolares- los condados de Chavez, Colfax, Curry, Grant, Hidalgo, Roosevelt, San Juan y Socorro y el Pueblo de Zuni- recibieron este año $118,500 para comprar productos cosechados en Nuevo México para sus alimentos escolares.

"La Semana de la Agricultura de Nuevo México es una en la que nos unimos con el Departamento de Educación Pública para resaltar lo que nuestras escuelas locales están haciendo para aumentar las oportunidades de alimentación saludable y el impacto positivo en la salud de los niños, desempeño académico, y reducción de hambre," dijo Rita Condon, directora del programa Healthy Kids de NMDOH.

"El Programa de Agricultura de Nuevo México nos ha dado la oportunidad de estimular nuestra creatividad, innovación y emprendimiento de nuestra juventud en nuestra área," dijo Alma Maquitico, dueña de Anthony Youth Farm. Su granja le ofrece productos a las escuelas en Anthony, NM.

A través del Programa del Huerto a la Escuela del Departamento de Educación Pública, casi 172,000 estudiantes y más de 500 escuelas a través de Nuevo México comerán en sus escuelas, productos cosechados por agricultores y cooperativas locales.

El Departamento de Salud de Nuevo México y el Departamento de Educación Pública colaboran durante el año para asegurarse que los niños en la escuela tienen más oportunidades de alimentación saludable y se mantienen físicamente activos. Los dos departamentos trabajan juntos en políticas de bienestar, huertos escolares, e iniciativas preescolares del huerto a la escuela.

 


Contacto con los Medios

Estaríamos encantados de proporcionar información adicional sobre esta nota de prensa. Simplemente póngase en contacto David Morgan al 575-528-5197 (oficina) o 575-649-0754 (móvil) con sus preguntas.


English Version

In an effort to make our news releases more accessible, we also have an English version of this article available. Please click the link below to access the translation.

Students to Celebrate Farm to School Programs for New Mexico Grown Week