Get Vaccinated Report Abuse/Neglect Sign up for E-news! Reproductive Health 988: 24/7 LIfeline
NMDOH Logo
Home News Sea Uno en un Millón para el Mes del Corazón
David Morgan
575-528-5197 Office
575-649-0754 Mobile

Sea Uno en un Millón para el Mes del Corazón

February 3, 2016 - EMS Stroke/STEMI - Healthy Living

National Wear Red Day is the first Friday each February.  It’s a special day created by the Go Red for Women organization designed to bring attention to this staggering fact. We encourage everyone to wear red, raise their voices, know their cardiovascular risk and take action to live longer, healthier lives.Febrero es el Mes del Corazón de América, y con buena razón - no tanto por el Día de San Valentín - sino por lo que nos hace a todos palpitar: el corazón humano.

El Departamento de Salud de Nuevo México (NMDOH) informa que cerca de 4000 habitantes de Nuevo México mueren cada año por enfermedades del corazón y ataques cerebrovasculares. Las enfermedades del corazón durante años han sido siempre la primera o segunda causa principal de muerte entre mujeres y hombres en Nuevo México anualmente. El accidente cerebrovascular ha sido la 5ª causa principal.

Mientras tanto a nivel nacional, la enfermedad cardiovascular es la causa principal de muerte; una de cada tres muertes es por enfermedad cardiaca y accidente cerebrovascular, lo que equivale a 2.200 muertes por día, y los Institutos Nacionales de Salud (NIH) informan que la enfermedad cardíaca es la principal causa de muerte en las mujeres en los Estados Unidos. Basta con decir que nuestros corazones son algo que tenemos que tener cuidado no sólo en el amor, sino con la vida misma.

NMDOH se enorgullece en destacar dos programas nacionales: The Million Hearts® Initiative, un esfuerzo nacional puesto en marcha por el Departamento de Salud y Servicios Humanos (DHHS) en 2011. Asociaciones privadas y públicas en todo el país y aquí en Nuevo México se dedican a prevenir 1 millón de ataques cardíacos y accidentes cerebrovasculares para 2017 y le da poder a las comunidades para tomar decisiones saludables.

Este viernes, 5 de febrero es el Día Nacional de Vestir de Rojo. Desde hace más de una década, American Heart Association (AHA) se ha asociado con proveedores de salud y miembros de la comunidad para prevenir la enfermedad cardíaca y los accidentes cerebrovasculares. Los eventos se realizan para crear conciencia sobre los riesgos para la salud, especialmente en las mujeres. Según AHA, la enfermedad cardíaca y los accidentes cerebrovasculares causan 1 de cada 3 muertes entre las mujeres estadounidenses cada año - más que todos los cánceres combinados. Un vestido favorito rojo, camisa roja, o un lazo rojo y una explicación de porqué lo lleva puesto puede ayudar a impulsar a todos a su alrededor a proteger sus corazones.

La buena noticia es que las enfermedades del corazón y los accidentes cerebrovasculares se pueden prevenir. Los gobiernos estatales y locales, comunidades, profesionales de la salud y las familias pueden trabajar juntos para crear lugares saludables para los habitantes de Nuevo México para vivir, trabajar y jugar.

El Departamento de Salud de Nuevo México le anima a que vaya a ver a su proveedor de salud para la identificación y el manejo adecuado. Usted puede controlar muchos factores de riesgo, lo que puede ayudar a prevenir o retrasar enfermedades del corazón, tales como:

  • Alta presión sanguínea
  • Tabaquismo y la exposición al humo de segunda mano
  • Diabetes y prediabetes
  • Colesterol alto
  • Dieta no saludable
  • Inactividad física
  • Exceso de peso u obesidad
  • Uso excesivo de alcohol

Incluso hay otros factores a considerar:

  • La edad avanzada. En los hombres el riesgo de enfermedad cardiaca coronaria aumenta a partir de los 45 años. En las mujeres el riesgo de enfermedad cardiaca coronaria aumenta a partir de los 55 años. Una historia de enfermedad coronaria temprana en la familia es un riesgo de desarrollo de enfermedad coronaria, especialmente si un padre o un hermano es diagnosticado antes de los 55 años de edad, o una madre o hermana es diagnosticada antes de los 65 años de edad.
  • Así que por favor protéjase y proteja a sus seres queridos de las enfermedades del corazón y accidentes cerebrovasculares mediante el entendimiento de los riesgos y tomando estas medidas - y envié un mensaje a cada persona alrededor de usted sobre los peligros de los ataques cardíacos y los accidentes cerebrovasculares, no sólo vistiendo de rojo este viernes, sino diciéndoles ¡por qué lo estás haciendo!

Visite Million Hearts® Initiative, National Wear Red Day y Environmental Public Health Tracking - Heart Attacks para aprender más.


Contacto con los Medios

Estaríamos encantados de proporcionar información adicional sobre esta nota de prensa. Simplemente póngase en contacto David Morgan al 575-528-5197 (oficina) o 575-649-0754 (móvil) con sus preguntas.


English Version

In an effort to make our news releases more accessible, we also have an English version of this article available. Please click the link below to access the translation.

Be One in a Million for Heart Month