Get Vaccinated Report Abuse/Neglect Sign up for E-news! Reproductive Health 988: 24/7 LIfeline
NMDOH Logo
Home News La Mitad de los Adultos de Nuevo México Cumplen las Directrices sobre Ejercicio Aeróbico
David Morgan
575-528-5197 Office
575-649-0754 Mobile

La Mitad de los Adultos de Nuevo México Cumplen las Directrices sobre Ejercicio Aeróbico

August 14, 2014 - Public Relations - Healthy Living

Un Nuevo Informe Revela que 1 de Cada 4 Habitantes de Nuevo México Hace Poca o Ninguna Actividad Física

Foto de un corredor agacharse y atar su zapato.El Departamento de Salud de Nuevo México anuncia los resultados de un nuevo informe de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) que revelan que el 52,2 por ciento de los adultos de Nuevo México y el 26,3 por ciento de los jóvenes, cumplen las directrices de actividad física aeróbica. Las directrices para los adultos son 150 minutos de ejercicio aeróbico a la semana y 60 minutos de ejercicio aeróbico para los niños y adolescentes por día.

"La actividad física es uno de los pasos más importantes que los nuevomexicanos pueden tomar para mejorar su salud", dijo la Secretaria del Departamento de Salud Retta Ward, MPH. "Recomiendo a los nuevomexicanos el uso de rutas a pie y en bicicleta, así como parques y patios de la escuela para hacer más actividad física. Todo esfuerzo ayuda."

Las personas físicamente activas tienden a vivir más tiempo y a tener un menor riesgo de enfermedad cardíaca, accidente cerebrovascular, diabetes tipo 2, depresión, algunos tipos de cáncer, y obesidad.

The State Indicator Report on Physical Activity, 2014, presents state-level information on physical activity behaviors and on environmental and policy supports for physical activity.

El mismo informe muestra que uno de cada cuatro habitantes de Nuevo México admite que no está haciendo ejercicio en su tiempo libre. Según el Informe Estado Indicador de los CDC de Actividad Física, el 25,3% de los adultos de Nuevo México informan que hacen poca o ninguna actividad física en el tiempo de ocio.

El informe completo con las clasificaciones por estado en todas las categorías y mapas están disponibles en la publicación Informe Estado Indicador en el CDC.


Contacto con los Medios

Estaríamos encantados de proporcionar información adicional sobre esta nota de prensa. Simplemente póngase en contacto David Morgan al 575-528-5197 (oficina) o 575-649-0754 (móvil) con sus preguntas.


English Version

In an effort to make our news releases more accessible, we also have an English version of this article available. Please click the link below to access the translation.

Half of New Mexico Adults Meeting Aerobic Exercise Guidelines