Get Vaccinated Report Abuse/Neglect Sign up for E-news! Reproductive Health 988: 24/7 LIfeline
NMDOH Logo
Home News Los Residentes de Albuquerque Apoyan los Patios Libres de Humo en Restaurantes
David Morgan
575-528-5197 Office
575-649-0754 Mobile

Los Residentes de Albuquerque Apoyan los Patios Libres de Humo en Restaurantes

October 16, 2014 - Nicotine Cessation - Healthy Living

Logo para el patio libre de un cigarrillo en un círculo con un cruce tenedor sobre él.

El Departamento de Salud Anuncia una Campaña Voluntaria Establecida para Fomentar Patios Sin Humo

La Secretaria del Departamento de Salud de Nuevo México Retta Ward, MPH, anunció hoy que un estudio de 3.000 residentes de Nuevo México encontró que el 75 por ciento de los encuestados favorecen que los patios al aire libre de restaurantes estén libres de humo.

La Secretaria Ward también ha anunciado hoy que la campaña Free the Patio del Departamento de Salud está ofreciendo asistencias técnicas e incentivos a los propietarios de restaurantes y bares que voluntariamente adopten un patio libre de humo. Los establecimientos pueden recibir atractivas señales de campaña para promover sus nuevos patios libres de humo, así como promoción en revistas locales y medios de comunicación social, si así lo prefieren.

"El humo de segunda mano puede tener un impacto devastador en la salud de una persona", dijo la Secretaria de Salud Retta Ward. "Por eso estamos alentando fuertemente a los restaurantes a participar en esta campaña voluntaria para hacer que sus patios estén libres de humo."

De acuerdo con la encuesta Libre el Patio, el 39 por ciento de los clientes de restaurantes irían a restaurantes con más frecuencia si los patios comedores se convirtieran en patios libre de humo. Hasta el momento hay 67 restaurantes en Albuquerque que tienen patios libres de humo. La tendencia popular entre los establecimientos de comida es que es una decisión natural para muchos de esos negocios.

Church Street Cafe de Albuquerque recientemente se unió a la campaña Libre el Patio. "Nunca fue realmente una pregunta para mí. Yo no iba a permitir que se fumara en mi patio", dijo Marie Coleman, propietaria del Church Street Cafe.

Otras conclusiones de la encuesta incluyen:

In an effort to decrease patrons’ and workers’ exposure to secondhand smoke on patios, the New Mexico Department of Health Tobacco Use Prevention and Control Program (TUPAC) launched a voluntary policy campaign in 2012 called Free The Patio in Albuquerque and Las Cruces, New Mexico’s two largest cities.
  • El 75% de los encuestados cree que los patios de los restaurantes de NM deben ser libres de humo.
  • Más de 1 de cada 3 nuevomexicanos encuestados (39%) iría a comer fuera más a menudo si todos los patios de restaurantes en Nuevo México fuesen libres de humo.
  • El 92% de clientes de bares encuestados también dijeron que irían a bares y discotecas por lo menos tan a menudo como lo hacen ahora si todos los patios de bares y discotecas en Nuevo México fuesen libres de humo.
  • El 36% de los clientes de bares encuestados irían a bares y discotecas más a menudo si todos los bares y discotecas patios fuesen libres de humo.
  • El 83% de los encuestados no eran fumadores. Esto está en línea con los datos de todo el estado que refleja que el 19,4% de la población adulta fuma de Nuevo México.

Por favor lea completamente Free the Patio Survey Report para más detalles.


Acerca de Libre el Patio

La campaña Libre el Patio está financiada por el programa de Prevención y Control del Consumo de Tabaco del Departamento de Salud de Nuevo México (TUPAC). El objetivo de la campaña es proteger la salud de los clientes de los restaurantes y de los trabajadores, aumentando el número patios de restaurantes y bares libres de humo en Albuquerque y Las Cruces, las dos ciudades más grandes de Nuevo México.

Sobre el Programa de Prevención y Control del Consumo de Tabaco

Maybe you smoke with morning coffee, or on your breaks at work, or each time you drive. Take advantage of this chance to change your smoking habits and quit, even for one day.

El Nicotine Use Prevention and Control Program (TUPAC) trabaja con las comunidades, escuelas y organizaciones en todo el estado para implementar actividades y servicios que promuevan la salud, estilos de vida sin tabaco entre todos los habitantes de Nuevo México, lo que reducirá las enfermedades relacionadas con el tabaco, salva vidas, y ahorra dinero.

Visite el sitio web Nicotine Use Prevention and Control para obtener más información.

Acerca de Rescate de Grupo de Cambio Social

El Rescate de Grupo de Cambio Social gestiona el Libre el Patio y es una agencia de marketing con fines de lucro de cambio de comportamiento que provee servicios de comercialización, investigación, cambio de normas y planificación estratégica para ejecutar esfuerzos de cambio de comportamiento a nivel nacional. Los clientes incluyen organizaciones gubernamentales locales, estatales y federales, así como sin fines de lucro, escuelas y fundaciones que abordan principalmente el consumo de tabaco, con servicios de crecimiento en violencia, consumo excesivo de alcohol, y prevención de la obesidad.


Contacto con los Medios

Estaríamos encantados de proporcionar información adicional sobre esta nota de prensa. Simplemente póngase en contacto David Morgan al 575-528-5197 (oficina) o 575-649-0754 (móvil) con sus preguntas.


English Version

In an effort to make our news releases more accessible, we also have an English version of this article available. Please click the link below to access the translation.

Albuquerque Residents Support Smokefree Restaurant Patios