Get Vaccinated Report Abuse/Neglect Sign up for E-news! Reproductive Health 988: 24/7 LIfeline
NMDOH Logo
Home News Rabia Confirmada en un Gato Montés del Condado de Hidalgo
David Morgan
575-528-5197 Office
575-649-0754 Mobile

Rabia Confirmada en un Gato Montés del Condado de Hidalgo

October 10, 2017 - Zoonotic Diseases - Disease

Rabia Confirmada en un Gato Montés del Condado de Hidalgo

El departamento de Salud de New México (NMDOH) y el Departamento de Caza y Pesca de Nuevo México divulgó hoy que fue encontrado un caso de rabia recientemente en un gato montés cerca de Lordsburg y está advirtiendo a los dueños de animales domésticos y de ganado en el condado de Hidalgo de que se aseguren de que sus perros, gatos, caballos y ganado sean vacunados contra la rabia.

Fue confirmado que el gato montés tenía la cepa de rabia del zorro gris de Arizona, lo que significa que probablemente hay otros zorros rabiosos en el área. Los residentes no deben acercarse a los animales salvajes y se anima a los dueños de mascotas a que mantengan sus mascotas en correas y a que tengan al día sus vacunas contra la rabia.

El Dr. Paul Ettestad, veterinario de salud pública del estado de Nuevo México, dijo que la rabia del zorro ha sido un problema durante varias décadas en Arizona y se encontró por primera vez en Nuevo México en los condados de Catron y Grant en 2007. La rabia es una enfermedad viral mortal que se puede prevenir, pero no curar.

"Esto debería servir como una llamada de atención a la gente de que hay zorros salvajes en la zona probablemente infectados con la rabia, aunque otros animales salvajes, como este gato montés, también podrían infectarse", dijo Ettestad. "Puesto que los perros y los gatos de mascota que vagan y cazan pueden potencialmente encontrarse con animales rabiosos y transmitir la enfermedad a la gente, es muy importante cerciorarse de que todos los perros y gatos estén al día en sus vacunas contra la rabia".

Las siguientes pautas pueden ayudar a protegerlo a usted y a su familia contra la rabia:

  • Mantenga a las mascotas en una correa en todo momento. Las mascotas deben estar al día en sus vacunas contra la rabia y usar las placas de licencia actuales en su cuello. Si su gato o perro ha sido mordido o arañado, llame al veterinario de su mascota, incluso si la herida es superficial.
  • Manténgase alejado de animales salvajes o desconocidos. No trate de alimentar, acercarse o tocar animales salvajes (vivos o muertos). Enseñe este importante mensaje a sus hijos.
  • Si usted o un ser querido es mordido por un animal, o entra en contacto con la saliva de un animal, lave el sitio expuesto inmediatamente con agua y jabón. Asegúrese de reportar el mordisco al control local de animales y busque atención médica tan pronto como sea posible.
  • Si ve a un animal salvaje enfermo o muerto o un animal salvaje que actúa anormalmente en esta área, infórmelo al oficial de Conservación de Pesca y Caza del Departamento de Nuevo México; oficial Brandon Kempton para el condado de Hidalgo al 575-534-7901. Los animales rabiosos pueden no mostrar ningún miedo a la gente y pueden incluso parecer amistosos o ser volverse agresivos.

Para obtener más información sobre la rabia, llame a la línea directa de Reporting & Surveillance al 1-833-796-8773 o visite la sección Rabies de nuestro sitio web.


Contacto con los Medios

Estaríamos encantados de proporcionar información adicional sobre esta nota de prensa. Simplemente póngase en contacto David Morgan al 575-528-5197 (oficina) o 575-649-0754 (móvil) con sus preguntas.


English Version

In an effort to make our news releases more accessible, we also have an English version of this article available. Please click the link below to access the translation.

Rabies Confirmed in a Bobcat from Hidalgo County