Get Vaccinated Report Abuse/Neglect Sign up for E-news! Reproductive Health 988: 24/7 LIfeline
NMDOH Logo
Home News Enfermedad de la que se Habla Poco Obtiene al Final su Momento
David Morgan
575-528-5197 Office
575-649-0754 Mobile

Enfermedad de la que se Habla Poco Obtiene al Final su Momento

July 29, 2015 - Hepatitis Prevention - Disease

This assessment will help determine if you should be vaccinated and/or tested for viral hepatitis by asking a series of questions. Depending on your answers, you will be given a tailored recommendation that you should discuss with your doctor or your professional healthcare provider. Any information received through the use of this tool is not medical advice and should not be treated as such. Es una enfermedad que según la Organización Mundial de la Salud (WHO) mata a alguien cada 30 segundos, pero nadie habla de ello. Si eso no es razón suficiente para hablar de eso, no sé lo que es.

La hepatitis es una inflamación del hígado causada por un virus. Hay varios virus de hepatitis diferentes, hepatitis C es la más común en los Estados Unidos. El Departamento de Salud de Nuevo México (NMDOH) estima que al menos 35.000 personas que viven en nuestro estado están viviendo con la infección del virus de hepatitis C crónica. El número puede ser aún mayor - con la gente que lo tiene y ni siquiera saberlo.

La hepatitis C se transmite a través de la sangre. El compartir artículos personales de higiene como cepillos de dientes así como equipos de consumo de drogas como jeringas para inyectarse drogas o artículos para inhalar o fumar drogas aumenta el riesgo de la propagación de hepatitis C.

No existe una vacuna para la hepatitis C por lo que la mejor manera de prevenir el contagio es evitar los comportamientos que pueden propagar la enfermedad tales como el compartir agujas u otros equipos para preparar e inyectar sustancias cosméticas, drogas o esteroides.

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) estima que tres millones de personas en los Estados Unidos tienen hepatitis C crónica, y sus baby boomers tienen un mayor riesgo. NMDOH anima a cualquier persona nacida entre 1945 y 1965 a pedir a su enfermera o médico que le hagan la prueba. Los nacidos durante estos años tienen cinco veces más probabilidades de estar infectados con hepatitis C. Baby boomers representan más de tres de cada cuatro estadounidenses que viven con esta enfermedad. Otras personas que deben hacerse la prueba de hepatitis C incluyen:

  • Cualquier persona que recibió sangre o donaciones de órganos antes de 1992.
  • Cualquier persona que se ha inyectado drogas, incluso si fue una sola vez o hace muchos años.
  • Cualquier persona con ciertas condiciones médicas, incluyendo enfermedad hepática crónica y el HIV o el AIDS.

NMDOH también centra sus esfuerzos en la hepatitis B, que es prevenible por vacunación. La hepatitis B se transmite a través de la sangre, el semen y otros fluidos corporales al tener relaciones sexuales con una persona infectada, al compartir agujas contaminadas para inyectarse drogas, o de una madre infectada a su recién nacido.

Las oficinas de salud pública en Nuevo México ofrecen la vacuna contra la hepatitis B sin costo para los que están en grupos de alto riesgo, incluyendo a las personas que han tenido relaciones sexuales con más de una pareja en los últimos seis meses, hombres que tienen sexo con hombres y personas que han sido diagnosticadas con una enfermedad de transmisión sexual.

Averigüe si usted debe hacerse la prueba o vacunarse tomando la evaluación en línea de CDC de 5 minutos sobre los riesgos de la hepatitis entrando en Hepatitis Risk Assessment. Para encontrar donde se hacen las pruebas de hepatitis, la vacuna o un programa de tratamiento cerca de usted, visite HIV/STD/Hepatitis Resource Guide en el NMDOH.


Contacto con los Medios

Estaríamos encantados de proporcionar información adicional sobre esta nota de prensa. Simplemente póngase en contacto David Morgan al 575-528-5197 (oficina) o 575-649-0754 (móvil) con sus preguntas.


English Version

In an effort to make our news releases more accessible, we also have an English version of this article available. Please click the link below to access the translation.

Little Talked About Illness Gets Its Due