El Departamento de Salud de Nuevo México Advierte Sobre Posible Botulismo en el Condado de Lea
El Departamento de Salud de Nuevo México está cooperando con el Departamento Estatal de Servicios de Salud de Texas y de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) en una investigación de dos pacientes que están hospitalizados en Texas con sospecha de botulismo. La fuente está siendo investigada en la actualidad pero es probable que sean alimentos contaminados. Los pacientes son dos adultos del condado de Lea.
El botulismo es una enfermedad rara pero potencialmente fatal causada por una toxina nerviosa que causa parálisis. Todos los profesionales de la salud deben considerar el botulismo en los pacientes que presenten los siguientes signos y síntomas:
- Visión doble
- Visión borrosa
- Párpados caídos
- Dificultad para hablar
- Dificultad para tragar
- Sequedad en la boca
- Debilidad muscula/parálisis descendente
- Dificultad para respirar/dificultad para respirar
Si no se trata, estos síntomas pueden progresar a la parálisis de los músculos respiratorios, los brazos, las piernas, el tronco y posteriormente la muerte. Los médicos deben considerar el diagnóstico si el examen físico sugiere botulismo.
El Departamento de Salud de Nuevo México recomienda:
- Si usted o alguien que conozca experimenta alguno de los síntomas mencionados anteriormente busque inmediatamente atención médica profesional.
- Todos los médicos deben estar alerta para casos de botulismo y consultar al Departamento de Salud de Nuevo México con todos los casos sospechosos.
- Reporte cualquier caso sospechoso al Departamento de Salud 24/7/365 al: 1-833-796-8773 para que pueda obtenerse la antitoxina lo antes posible si está indicado.
Contacto con los Medios
Estaríamos encantados de proporcionar información adicional sobre esta nota de prensa. Simplemente póngase en contacto Kenny Vigil al 505-841-5871 (oficina) o 505-470-2290 (móvil) con sus preguntas.
English Version
In an effort to make our news releases more accessible, we also have an English version of this article available. Please click the link below to access the translation.
New Mexico Department of Health Warns of Possible Botulism in Lea County