Get Vaccinated Report Abuse/Neglect Sign up for E-news! Reproductive Health 988: 24/7 LIfeline
NMDOH Logo
Home News Semana Nacional de Salud Pública
Paul Rhien
505-470-2290 Office

Semana Nacional de Salud Pública

April 4, 2017 - Public Health - Celebration

Se le Urge a los Nuevomexicanos que Aprendan Más Acerca de las Clínicas y Servicios de Salud Pública

This is a copy of the “Public Health Week” proclamation for the state of New Mexico dated March 30th, 2017.Hoy, el Departamento de Salud de Nuevo México (NMDOH) anunció que la Gobernadora Susana Martinez ha proclamado esta semana, del 2 de abril al 8 de abril, como la Semana de Salud Pública en Nuevo México.

La Semana Nacional de Salud Pública fue creada por la Asociación Americana de Salud Pública y reconoce a los hombres y mujeres quienes defienden una vida sana en nuestras comunidades mientras levantan conciencia de los servicios esenciales que ofrecen.

“La Semana Nacional de Salud Pública es una excelente oportunidad para realzar cómo las contribuciones en la salud pública están avanzando hacia un Nuevo México más saludable,” dijo la Secretaria del Gabinete de Salud Pública Lynn Gallagher. “El valor de la salud pública está alrededor nuestro.  Las oficinas locales de salud pública sirven un rol único y esencial en el sistema de salud del estado.  Trabajando para prevenir enfermedades crónicas y reducir disparidades de salud, la salud pública mejora la calidad de vida para las miles de personas que se benefician de nuestra red de seguridad de servicios.”

El tema de la Semana Nacional de Salud Pública es “La Nación Más Saludable 2030”, con las agencias de salud pública colaborando con individuos, proveedores del cuidado de la salud, comunidades y otros socios, hacia una visión de crear la nación más saludable en una generación. NMDOH trabaja hacia esa meta promoviendo vida saludable.  El Departamento ha tenido éxito bajando la tasas de obesidad, embarazos en adolescentes y abuso de sustancias en Nuevo México. NMDOH continúa trabajando para aumentar las tasas de vacunación, disminuir el número de casos de diabetes, y mejorar los servicios de salud pública a través del estado.

Aquí le ofrecemos algunas formas que NMDOH está trabajando para mantener a los residentes saludables desde el comienzo:

Families FIRST ofrece coordinación de cuidado prenatal asistiendo a las mujeres embarazadas elegibles a Medicaid y niños de 0-3 años a obtener acceso a servicios médicos, sociales y educativos que son necesarios para partos saludables.

Women, Infants and Children (WIC) es el programa especial de asistencia nutricional que identifica riesgos de salud y nutricionales para las madres y sus niños.  Los padres y guardianes inscritos obtienen educación sobre nutrición o reciben beneficios mensuales para alimentos altos en nutrientes.

Children's Medical Services (CMS) ofrece acceso a tratamiento para niños elegibles a través de la coordinación de cuidados médicos para niños y jóvenes con Necesidades de Saud de Cuidado Especial (CYSHCN) en las edades de 0-21. Maneja el Programa de Detección Genética para Recién Nacidos y el Programa de Detección Auditiva para Recién Nacidos.

Las Clínicas de Medicina Preventiva en las Public Health Offices locales ofrecen servicios de planificación familiar, vacunaciones, y pruebas/tratamiento para tuberculosis y enfermedades de transmisión sexual y pruebas de detección de cáncer de mama y cervical.

La Prevención de enfermedades se concentra en la prevención y control de enfermedades infecciosas mediante alcance, vigilancia, respuesta a brotes, pruebas/tratamiento, seguimiento de contactos, y referidos para enfermedades de transmisión sexual, tuberculosis, HIV/AIDS y más. El equipo ejecuta consejería de Harm Reduction y facilita el intercambio/desecho de jeringuillas para reducir el riesgo de transmisión de HIV y hepatitis, y entrenan/reparten Narcan para la prevención de sobredosis.

Los miembros locales del equipo Health Promotion de NMDOH trabajan a través del estado con grupos comunitarios, coaliciones, y concilios para la concientización y mobilización de las iniciativas relacionadas a vivir saludablemente, del medio ambiente, políticas y planes.


Contacto con los Medios

Estaríamos encantados de proporcionar información adicional sobre esta nota de prensa. Simplemente póngase en contacto Paul Rhien al 505-470-2290 (oficina) con sus preguntas.


English Version

In an effort to make our news releases more accessible, we also have an English version of this article available. Please click the link below to access the translation.

National Public Health Week