Get Vaccinated Report Abuse/Neglect Sign up for E-news! Reproductive Health 988: 24/7 LIfeline
NMDOH Logo
Home News Programa WIC en Española celebra la Semana Mundial de la Lactancia
David Morgan
575-528-5197 Office
575-649-0754 Mobile

Programa WIC en Española celebra la Semana Mundial de la Lactancia


El programa del Departamento de Salud de Nuevo México llamado Mujeres, Bebés, Niños (WIC) en Española y el Grupo de trabajo de la lactancia materna en Nuevo México serán los anfitriones del Evento Mundial de lactancia Materna en Española este Friday, August 5 @ 10:00 AM - 2:00 PM, en Beatrice Martinez Stroke Center, 735 Vietnam Veterans Road, Espanola, NM.

El Evento Mundial de lactancia Materna en Española tiene como objetivo el reforzar el apoyo local para la lactancia materna y mejorar la salud de los niños y las mujeres en la comunidad. Es uno de muchos eventos similares que tienen lugar cada año durante la Semana Mundial de la Lactancia (1º - 7º de agosto).

"El Evento Mundial de Lactancia Materna en Española crea conciencia acerca de la lactancia materna, estimula la formación de redes de apoyo entre las mujeres que amamantan y ayuda a hacer la lactancia materna una parte de la vida diaria", dijo la Secretaria Designada del Departamento de Salud Lynn Gallagher. "Nuestro programa WIC en Nuevo México está ayudando a hacer que esas metas sean una realidad día tras día en nuestro estado."

La Alcaldesa de Española Alicia Lucero estará presente, y presentará una proclama nombrando el día 5 º de agosto como día Mundial de la Lactancia Materna en Española.

WIC sirve cada mes aproximadamente 1.200 familias en el condado de Río Arriba.

WIC es el Programa de Alimentación Suplementaria para Mujeres, Bebés y Niños (WIC). Es un programa federal administrado por el Departamento de Agricultura de Estados Unidos (USDA), Servicio de Alimentos y Nutrición, y el Departamento de Salud de Nuevo México, División de Salud Pública.

Para preguntas acerca del Evento Mundial de lactancia Materna en Española o para programar una cita, por favor póngase en contacto con la Oficina Española de WIC al (505) 753-4659. Para obtener más información visite el sitio web Women, Infants and Children.


Contacto con los Medios

Estaríamos encantados de proporcionar información adicional sobre esta nota de prensa. Simplemente póngase en contacto David Morgan al 575-528-5197 (oficina) o 575-649-0754 (móvil) con sus preguntas.


English Version

In an effort to make our news releases more accessible, we also have an English version of this article available. Please click the link below to access the translation.

Española WIC Program Celebrates World Breastfeeding Week