Get Vaccinated Report Abuse/Neglect Sign up for E-news! Reproductive Health 988: 24/7 LIfeline
NMDOH Logo
Home News Recursos Gratis Para Ayudar a los Nuevomexicanos a Dejar de Fumar
Paul Rhien
505-470-2290 Office

Recursos Gratis Para Ayudar a los Nuevomexicanos a Dejar de Fumar

November 17, 2016 - Nicotine Cessation - Celebration

One day, your world will be a more beautiful place.  Quit now and thrive.  Offers free help quitting tobacco including unlimited sessions with a trained quit coach and much more.El Great American Smokeout® anual es el 17 de noviembre.

El Departamento de Salud de Nuevo México (NMDOH) ofrece valiosos recursos para ayudar a los nuevomexicanos a dejar de fumar y mantenerse libre de tabaco en conjunto con el Great American Smokeout® de la Sociedad Americana del Cáncer el jueves 17 de noviembre. El Great American Smokeout es un día que anima a los usuarios de tabaco en todo el país a dejar de fumar, o hacer una promesa y un plan para dejar de fumar.

"Dejar de fumar puede ser muy difícil, especialmente sin recursos ni apoyo", dijo Lynn Gallagher, Secretaria del Departamento de Salud. "Si usted comienza poco a poco y deja de fumar durante 24 horas, o usted lo deja de por vida, el Great American Smokout ® es su oportunidad de dar un paso hacia una vida libre de tabaco".

NMDOH ofrece ayuda gratuita a los residentes de Nuevo México que deseen dejar de fumar usando el 1-800-QUIT-NOW (1-800-784-8669) y 1-855-DEJELO-YA (1-855-335-3569).  Estos servicios integrales para dejar de fumar son gratuitos para los participantes del programa e incluyen:

  • Consejos sobre los sustitutos de la nicotina y medicación.
  • Parches, gomas de mascar o pastillas de nicotina gratis (según sea apropiado, para aquellos que califiquen)
  • Asesoramiento individualizado, incluyendo un plan personal para dejar de fumar.
  • Sesiones ilimitadas y ánimo con un entrenador capacitado en dejar en fumar.
  • Acceso a una comunidad especial en línea con otros que están tratando de dejar de fumar.

Además, hay disponibles servicios basados ​​en la web en quitnownm.com y dejeloyanm.com que ofrecen servicios completos gratuitos con herramientas adicionales de apoyo en línea. Todos los servicios ofrecen apoyo de mensajes de texto. Los servicios están disponibles las 24 horas del día. TTY está disponible para las personas sordas y con impedimentos auditivos al 1-877-777-6534.

La ayuda gratuita ofrecida por los servicios de cesación 1-800-QUIT-NOW del departamento es una estrategia probada que ayuda a más de 8.000 nuevomexicanos cada año. Un tercio de los participantes de QUIT NOW que fueron alcanzados siete meses después de la inscripción todavía estaban libres de tabaco, una tasa que es más de tres veces mayor que dejar de fumar sin ninguna ayuda.

El consumo de tabaco sigue siendo la principal causa prevenible de enfermedad y muerte prematura en los Estados Unidos. El Cirujano General de los Estados Unidos informó recientemente que en los últimos 50 años más de 20 millones de estadounidenses han muerto por causas relacionadas con el tabaquismo.


Contacto con los Medios

Estaríamos encantados de proporcionar información adicional sobre esta nota de prensa. Simplemente póngase en contacto Paul Rhien al 505-470-2290 (oficina) con sus preguntas.


English Version

In an effort to make our news releases more accessible, we also have an English version of this article available. Please click the link below to access the translation.

Free Resources to Help More New Mexicans Quit Smoking