(505) 699-9237 Office
Ayude a proteger las sonrisas de los niños en el Mes de la Salud Dental Infantil
SANTA FE —Febrero es el Mes de la Salud Dental Infantil, y esta celebración nacional reúne a miles de profesionales dentales y proveedores de atención médica dedicados a promover los beneficios de una buena higiene dental. Celebrado por primera vez en 1949, se convirtió en una conmemoración de un mes de duración en 1981. El tema de este año es "Hábitos saludables para sonrisas saludables".
"La caries dental sigue siendo la enfermedad crónica infantil más común y el promover la concienciación y la prevención puede ayudarnos a todos a reconocer los hábitos dañinos que nos creamos y que pueden afectar a nuestra salud bucodental y a cambiarlos", dijo Amy Sandoval, Directora de la Oficina de Salud Bucodental del Departamento de Salud de Nuevo México. "Las actitudes y los hábitos establecidos a una edad temprana son fundamentales para mantener una buena salud bucodental durante toda la vida y los padres y otros cuidadores desempeñan un papel importante a la hora de enseñar a los niños a cuidar bien de sus dientes."
Una buena salud dental comienza tan pronto como nacen los niños. Los padres y cuidadores deben programar la primera cita de sus hijos con el dentista antes de que cumplan un año para ayudarles a prevenir las caries. Las caries no tratadas causan dolor, infecciones y pueden provocar problemas para comer, hablar y aprender. Más de 1 de cada 5 niños de 2 a 5 años tiene al menos una caries en los dientes de leche. A los 8 años, más de la mitad de los niños (52%) han tenido una caries en sus dientes primarios (de leche).
Sin embargo, se pueden prevenir las caries con unos sencillos pasos:
- Asegúrese de que sus hijos mantienen el cuidado oral diario, lo que incluye cepillarse los dientes al menos dos veces al día con una pasta dental con flúor y usar hilo dental una vez al día.
- Lleve a sus hijos al dentista al menos dos veces al año para un examen bucal y una limpieza. Si no tiene una cita programada, ahora mismo es un buen momento para anotar una en su calendario
- Compre cepillos de dientes nuevos -los cepillos dentales deben sustituirse cada tres o cuatro meses, ya que las cerdas desgastadas disminuyen su eficacia
- Limite las bebidas y alimentos con azúcares añadidos y anime a los niños a comer más fruta y verdura y a beber agua fluorada
- En el caso de los bebés, asegúrese de limpiarles las encías después de cada comida y evite acostarlos con biberón
- Los selladores dentales son una forma rápida y sencilla de prevenir la mayoría de las caries en niños de 6 a 11 años, pintando una fina capa sobre las superficies de masticación de sus dientes posteriores permanentes (molares). Pida al dentista de su hijo que le aplique selladores cuando proceda.
Para más información visite la página web de los CDC sobre salud dental infantil.
Contacto con los Medios
Estaríamos encantados de proporcionar información adicional sobre esta nota de prensa. Simplemente póngase en contacto David Barre al (505) 699-9237 (oficina) con sus preguntas.
English Version
In an effort to make our news releases more accessible, we also have an English version of this article available. Please click the link below to access the translation.
Help protect kids’ smiles during Children’s Dental Health Month