(505) 699-9237 Office
Haga del sueño seguro una prioridad para su bebé
SANTA FE – El mes de la Concientización sobre el Sueño Infantil Seguro en octubre es un momento para aprender los pasos que puede tomar para proteger a su bebé mientras duerme y crear conciencia sobre la muerte súbita e inesperada del lactante. Entre 2018 y 2022 se produjeron en promedio 20 muertes infantiles al año en Nuevo México por causas relacionadas con el sueño.
En Estados Unidos se producen cada año aproximadamente 3500 muertes relacionadas con el sueño, entre ellas el síndrome de muerte súbita del lactante (SMSL). El SMSL es la principal causa de muerte en bebés de entre un mes y un año en Estados Unidos.
“Una pérdida infantil es demasiada”, dijo Jennifer Schusterman, Coordinadora de Prevención de Lesiones Infantiles del Departamento de Salud de Nuevo México (NMHealth). “Entender los riesgos y las recomendaciones para un sueño infantil seguro puede ayudar a reducir el número de muertes infantiles relacionadas con el sueño en Nuevo México”.
En 2022, la Revisión de la Mortalidad Infantil de Nuevo México evaluó 30 casos de muerte súbita e inesperada de lactantes. 19 de las 30 muertes revisadas podrían haberse evitado si se hubiera practicado el sueño infantil seguro.
Los nuevomexicanos podemos proteger a nuestros bebés de las muertes relacionadas con el sueño siguiendo estas recomendaciones de la Academia Estadounidense de Pediatría:
- Coloque a los bebés boca arriba para dormir. Las investigaciones demuestran que esto es lo más seguro.
- Proporcione a los bebés una superficie firme para dormir que no esté inclinada y retire todos los juguetes, almohadas, mantas y protectores de la cuna, moisés o pack and play.
- Está bien envolver a un bebé, pero deje de hacerlo en cuanto sea capaz de rodar.
- Si el bebé se queda dormido en una silla de coche, un cochecito, un columpio o un portabebés, muévalo tan pronto como pueda.
- Es peligroso que los bebés duerman en un sofá, sillón o almohada de lactancia.
- Mantenga el moisés o la cuna del bebé en su dormitorio al menos durante los seis primeros meses.
- Compartir la cama aumenta considerablemente el riesgo de lesiones o muerte del bebé.
- No deje que su bebé se sobrecaliente.
- No fume ni consuma nicotina durante el embarazo ni después de que nazca su bebé.
- Asegúrese de que su bebé tiene tiempo supervisado boca abajo mientras está despierto todos los días.
- Asegúrese de que el bebé acude a sus revisiones de bienestar infantil.
Si desea más información sobre cómo puede proteger a un bebé mientras duerme, visite safesleepnm.org. Si fuma o vaporiza y necesita ayuda para dejar de fumar visite nupacnm.com.
Contacto con los Medios
Estaríamos encantados de proporcionar información adicional sobre esta nota de prensa. Simplemente póngase en contacto David Barre al (505) 699-9237 (oficina) con sus preguntas.
English Version
In an effort to make our news releases more accessible, we also have an English version of this article available. Please click the link below to access the translation.