Los días festivos son un buen momento para preguntar sobre el historial médico de la familia
SANTA FE –No todos los días las familias logran estar en un mismo lugar al mismo tiempo, pero puede que se encuentre agradecido en estos días festivos si tiene una conversación familiar que muchos no piensan tener.
El Día de Acción de Gracias es también el Día Nacional del Historial Médico Familiar. Los profesionales de la salud saben desde hace tiempo que las enfermedades comunes como las cardiopatías, el cáncer y la diabetes e incluso las enfermedades raras como la mutación genética CCM1 también conocida como Mutación Hispánica Común, la hemofilia, la fibrosis quística y la anemia falciforme pueden transmitirse en las familias de una generación a otra.
" El conocimiento es la mitad de la batalla. No se pueden cambiar los genes, pero sí los comportamientos poco saludables, como el fumar, el no hacer ejercicio o los malos hábitos alimenticios", dijo la doctora Miranda Durham, Jefa Médica del Departamento de Salud de Nuevo México. "Conocer su historial médico familiar, le ayuda a informar a su proveedor médico para ver si cosas como las pruebas de azúcar en sangre, las mamografías y la revisión del cáncer colorrectal son adecuadas para usted - y si es así, cuándo".
El portal Mi Retrato de Salud Familiar del Cirujano General de EE. UU. es una herramienta en línea gratuita que puede ayudarle a usted y a su familia a recopilar y organizar la información sobre su historial de salud familiar y compartirla fácilmente con su médico. Su médico puede utilizarla para elaborar una imagen más completa de su salud y de sus factores de riesgo de enfermedad. Juntos pueden buscar formas de reducir ese riesgo.
La mayoría de las personas tienen un historial familiar de al menos una enfermedad crónica, principalmente cáncer, enfermedades cardiacas y diabetes. Si tiene un familiar cercano con una enfermedad crónica, puede tener más probabilidades de desarrollar esa enfermedad usted mismo, especialmente si más de un familiar cercano tiene (o tuvo) la enfermedad.
Cualquier antecedente médico que pueda recopilar es útil, puede que potencialmente le salve la vida, pero cuantos más mejor, como información sobre sus padres, hermanas, hermanos, hermanastros, hermanastras, hijos, abuelos, tíos, tías, sobrinos. Intente obtener información sobre las principales afecciones médicas, las causas de la muerte, la edad en el momento del diagnóstico de la enfermedad, la edad en el momento de la muerte y el origen étnico.
Para más detalles sobre los beneficios de conocer su historial médico familiar visite https://www.cdc.gov/genomics/famhistory/index.htm.
Contacto con los Medios
Estaríamos encantados de proporcionar información adicional sobre esta nota de prensa. Simplemente póngase en contacto David Morgan al 575-528-5197 (oficina) o 575-649-0754 (móvil) con sus preguntas.
English Version
In an effort to make our news releases more accessible, we also have an English version of this article available. Please click the link below to access the translation.
The holidays are a great time to ask about family health history.