Get Vaccinated Report Abuse/Neglect Sign up for E-news! Reproductive Health 988: 24/7 LIfeline
NMDOH Logo
Home News Disminuye la Tasa de Mortalidad de Adultos en Nuevo México
Paul Rhien
505-470-2290 Office

Disminuye la Tasa de Mortalidad de Adultos en Nuevo México

September 26, 2017 - Older Adult Falls - Awareness

La Gobernadora Martínez declara el viernes como Día de Concientización sobre la Prevención de Caídas de Adultos 

Hoy el Departamento de Salud de Nuevo México, NMDOH, reporta que la tasa de mortalidad del estado por caídas entre adultos de 65 años y mayores disminuyó más de 12 por ciento en 2016 desde la tasa de 2015, cuando Nuevo México tuvo la cuarta tasa más alta en la nación para caídas de adultos mayores. Los datos nacionales de 2016 aún no se han publicado.

Hubo 317 defunciones de adultos mayores en todo el estado en 2016, en comparación con 347 muertes en 2015. Más del 14 por ciento de los nuevomexicanos tienen 65 años o más, y para el 2030 se espera que New México tenga la cuarta población más alta de residentes con 65 años o más en la nación. Es por eso que la Gobernadora Susana Martínez ha proclamado el viernes 22 de septiembre como Fall Prevention Awareness Day en Nuevo México.

"Debido a que las lesiones causadas por las caídas son evitables en gran medida, es fundamental que las personas mayores de Nuevo México tomen conciencia de medidas simples que pueden tomar para minimizar los factores de riesgo que pueden causar una caída", dijo la Secretaria del Departamento de Salud de Nuevo México, Lynn Gallagher. "la actividad puede ayudar a los adultos mayores a mejorar el equilibrio y prevenir las caídas. Los nuevomexicanos mayores se enorgullecen de la capacidad de vivir independientemente, y este esfuerzo de educación y conciencia hará más seguro que sigan haciéndolo".

El Departamento de Salud de Nuevo México actualmente apoya tres programas de prevención de caídas para adultos mayores:

  • Otago, un programa para adultos en el hogar.
  • Una cuestión de equilibrio (MOB), un programa comunitario que enfatiza estrategias prácticas para reducir el miedo a caer y aumentar los niveles de actividad.
  • Tai Ji Quan: Moverse por un mejor equilibrio, un programa de prevención de caídas para adultos mayores que viven en la comunidad.

A finales de este año, NMDOH también ofrecerá Tai Chi para Artritis como un cuarto programa de prevención de caídas basado en evidencia en Nuevo México.

Los objetivos de estos programas son mejorar la fuerza, el equilibrio, la movilidad y el funcionamiento diario en los adultos mayores, a la vez que se reduce el riesgo de caídas y lesiones. Mantenerse físicamente activo en estos programas, además de hacer que el hogar sea más seguro y tener un proveedor de salud para revisar anualmente problemas de visión y medicamentos peligrosos, son estrategias claves para prevenir caídas entre los adultos mayores. Actualmente hay más de 74 instructores de prevención de caídas en 16 condados de Nuevo México y 14 pueblos indígenas americanos.

Los adultos mayores interesados ​​en participar en uno de estos programas de prevención de caídas o que deseen obtener más información acerca de los recursos relacionados con la prevención de caídas y/o Fall Prevention Awareness Day pueden comunicarse con Lynne Ritchie, coordinadora de Prevención de Caídas de Adultos de NMDOH al 505-476-3082.


Contacto con los Medios

Estaríamos encantados de proporcionar información adicional sobre esta nota de prensa. Simplemente póngase en contacto Paul Rhien al 505-470-2290 (oficina) con sus preguntas.


English Version

In an effort to make our news releases more accessible, we also have an English version of this article available. Please click the link below to access the translation.

New Mexico Adult Falls Death Rate Decreases