Get Vaccinated Report Abuse/Neglect Sign up for E-news! Reproductive Health 988: 24/7 LIfeline
NMDOH Logo
Home News El Departamento de Salud reconoce el "Mes de Concienciación de Pruebas Detección de Recién Nacidos"
Paul Rhien
505-470-2290 Office

El Departamento de Salud reconoce el "Mes de Concienciación de Pruebas Detección de Recién Nacidos"


El Departamento de Salud de Nuevo México (NMDOH) reconoce el mes de septiembre como el "Mes de Concientización de Pruebas de Detección de Recién Nacidos" y alienta a todos los nuevos padres a visitar a su proveedor de salud y preguntar sobre cómo las pruebas de detección al nacer pueden proteger la salud de su recién nacido.

"Las pruebas de detección de recién nacidos identifica condiciones que pueden afectar la salud o la supervivencia a largo plazo de un niño", dijo Lynn Gallagher, secretaria de gabinete de NMDOH. "La detección temprana, el diagnóstico y la intervención pueden prevenir la muerte o la discapacidad y permitir que los niños alcancen todo su potencial".

Cada año, miles de bebés en Nuevo México son examinados rutinariamente para detectar ciertos trastornos genéticos, endocrinos y metabólicos antes de darles el alta del hospital o centro de parto. Este examen se hace usando unas gotas de sangre del talón del recién nacido. Los bebés también son examinados para detectar pérdida de audición y defectos cardiacos congénitos críticos.

Todos los bebés en Nuevo México son examinados, aunque parezcan saludables, porque algunas condiciones médicas no pueden ser vistas simplemente mirando al bebé. Es sólo con el tiempo que algunas condiciones, descubiertas con las pruebas de detección de recién nacidos, pueden afectar el cerebro de su bebé, su desarrollo físico, sus habilidades sociales, y su desempeño escolar o pueden causarle otros problemas médicos. Para entonces el daño puede ser permanente. Encontrar estas condiciones poco después del nacimiento y recibir un tratamiento temprano puede ayudar a prevenir algunos problemas graves (como daño cerebral, daño a los órganos e incluso la muerte) y promover el crecimiento normal y el desarrollo de su hijo.

El Programa de Pruebas de Detección de Recién Nacidos garantiza que todos los bebés con resultados anormales de detección reciban pruebas diagnósticas apropiadas y que los casos confirmados reciban los cuidados apropiados de forma temprana. El Programa de Pruebas de Detección de Recién Nacidos a nivel estatal lo hace coordinando la información y el cuidado de salud entre médicos, personal de enfermería, técnicos de laboratorio, trabajadores sociales y especialistas médicos. El programa también trabaja para mantener los costos asequibles, reducir las disparidades en la salud y proporcionar igualdad de acceso para el cuidado y asistencia.

Para obtener más información, visite la sección Newborn Genetic Screening de nuestro sitio web.


Contacto con los Medios

Estaríamos encantados de proporcionar información adicional sobre esta nota de prensa. Simplemente póngase en contacto Paul Rhien al 505-470-2290 (oficina) con sus preguntas.


English Version

In an effort to make our news releases more accessible, we also have an English version of this article available. Please click the link below to access the translation.

Department of Health Recognizes ‘Newborn Screening Awareness Month’