Get Vaccinated Report Abuse/Neglect Sign up for E-news! Reproductive Health 988: 24/7 LIfeline
NMDOH Logo
Home News Tírele una Curva a la Diabetes
Paul Rhien
505-470-2290 Office

Tírele una Curva a la Diabetes


Evento Trae Conciencia Sobre la Diabetes Tipo 2 y Prediabetes

El Departamento de Salud de Nuevo México (NMDOH) formó equipo con los Albuquerque Isotopes para aumentar la conciencia en Nuevo México sobre la diabetes tipo 2 y prediabetes. El evento “Tírele una Curva a la Diabetes” se llevará a cabo durante el juego del jueves en la noche contra los Omaha Storm Chasers.

“Todos jugamos un rol creando una red de apoyo para las personas con diabetes,” dijo la Secretaria del Gabinete del Departamento de Salud Lynn Gallagher. “Los esfuerzos para aumentar la conciencia sobre la seriedad de la diabetes y prediabetes son críticamente importantes mientras trabajamos para aumentar los resultados y disminuir la carga diarias de la diabetes en nuestro estado.”

Como parte de las actividades antes del juego, el primer lanzamiento será hecho por Joseph Fragua, padre de 76 años de Jemez Pueblo.  Diagnosticado con diabetes tipo 2 hace más de 40 años, Fragua ha aprendido cómo manejar su diabetes y presión arterial con el apoyo de su familia, doctores, y comunidad.  Fragua actualmente participa del Programa de Automanejo de Enfermerdades Crónicas ofrecido por NMDOH. El programa es un taller gratuito de seis semanas para personas con condiciones de salud crónicas y cubre temas tales como ejercicio, nutrición, uso apropiado de medicamentos, y cómo evitar o demorar complicaciones.

Los primeros 3,000 fanáticos (16 años y mayores) atendiento el juego en Isotopes Park recibirán una camiseta promocionando “Tírale una Curva a la Diabetes”. Información sobre cómo prevenir o manejar la diabetes y cómo inscribirse en programas estará disponible durante el juego en el puesto de NMDOH.

NMDOH estima que más de 230,000 nuevomexicanos adultos tienen diabetes, y que uno de cada cinco no sabe que tiene la condición. Adicionalmente, un estimado de 620,000 adultos en Nuevo México tiene prediabetes, una condición que antecede la diabetes tipo 2 en la cual los niveles de glucosa son más altos de lo normal. Desafortunadamente, cuatro de cada cinco personas con prediabetes no saben de su condición. Esta falta de conciencia evita a los adultos con prediabetes a tomar pasos importantes para ayudar a prevenir o retrasar el desarrollo de diabetes tipo 2. Tanto la diabetes como la prediabetes pueden llevar a complicaciones de salud serias y costosas, especialmente cuando se desconoce o no se controla apropiadamente.

Los eventos del jueves también promueven la nueva campaña de NMDOH, “Senderos de Salud NM": Herramientas para una Vida Saludable”, que incluye prevención y programas de automanejo gratuitos.  Diseñados para adultos de todas las edades, incluyendo a aquellos que viven con discapacidades, los programas ayudan a los individuos a ganar la confianza y motivación que necesitan para cuidar de su salud, como también aprender nuevas destrezas para evitar la diabetes o para manejar mejor sus condiciones de salud crónicas.  Los programas son ofrecidos a través del estado por individuos entrenados en las ramas comunitarias y clínicas.  La iniciativa es apoyada por el Programa de Prevención y Control de Diabetes del Departamento de Salud de Nuevo México.

Para más información sobre diabetes, visite la sección Diabetes Prevention and Control Program de nuestro sitio web o llame al 505-850-0176.


Contacto con los Medios

Estaríamos encantados de proporcionar información adicional sobre esta nota de prensa. Simplemente póngase en contacto Paul Rhien al 505-470-2290 (oficina) con sus preguntas.


English Version

In an effort to make our news releases more accessible, we also have an English version of this article available. Please click the link below to access the translation.

Throw Diabetes a Curve