Get Vaccinated Report Abuse/Neglect Sign up for E-news! Reproductive Health 988: 24/7 LIfeline
NMDOH Logo
Home News Mes Nacional de Concienciación sobre el Asma
David Morgan
575-528-5197 Office
575-649-0754 Mobile

Mes Nacional de Concienciación sobre el Asma

May 9, 2017 - Asthma - Awareness

El Departamento de Salud de Nuevo México (NMDOH) reconoce mayo como Mes de Concienciación sobre el Asma y recuerda a los nuevomexicanos la importancia del diagnóstico y tratamiento del asma para mantener una alta calidad de vida.

El asma afecta las vidas de unos 125.000 niños y adultos en Nuevo México y alrededor de 22 millones de estadounidenses en todo el país. Es una enfermedad crónica que afecta a las vías respiratorias que llevan el aire a los pulmones. Las vías aéreas se inflaman durante los ataques de asma haciendo difícil el respirar. Los ataques de asma pueden ser leves, moderados, graves, e incluso pueden llegar a ser fatales.

Sólo el año pasado, el asma costó a los nuevomexicanos unos 210 millones de dólares en costos directos, como facturas médicas y casi 21 millones de dólares en costos indirectos como la pérdida de trabajo.

NMDOH se compromete a promover educación y atención apropiadas para el asma y otras enfermedades crónicas. A pesar de que el asma no puede curarse, es posible manejarlo y reducir los ataques de asma. El Departamento de Salud alienta a los residentes a:

  • Minimizar o eliminar comportamientos como el tabaquismo y la obesidad que le ponen en mayor riesgo de llegar a tener asma.
  • Aprender a reconocer los signos y síntomas del asma, incluyendo sibilancias, dificultad para respirar, opresión en el pecho y tos.
  • Evitar los desencadenantes del asma, como el humo, el polen, el moho, la caspa de los animales y los ácaros del polvo.
  • Atención médica de mantenimiento, incluyendo visitas regulares y educación, para manejar el asma.
  • Desarrollar un plan de acción individualizado contra el asma con un proveedor del cuidado de la salud.

El Programa de Control del Asma de NMDOH se asocia con agencias que proporcionan visitas domiciliarias por parte de los trabajadores de salud comunitarios para la evaluación de los desencadenantes ambientales del asma; entrenamiento de los trabajadores de la salud comunitarios en los principios de Hogares Saludables y educación de autogestión del asma; programas de automanejo del asma basados ​​en el hospital; y la mejora de la calidad en las prácticas pediátricas para mejorar la atención del asma.

Para obtener más información, visite la sección Asthma Control Program de nuestro sitio web. Los datos estatales sobre el asma se pueden encontrar en las páginas de Environmental Public Health Tracking - Asthma Data y Chronic Diseases Indicator Reports.

 


Contacto con los Medios

Estaríamos encantados de proporcionar información adicional sobre esta nota de prensa. Simplemente póngase en contacto David Morgan al 575-528-5197 (oficina) o 575-649-0754 (móvil) con sus preguntas.


English Version

In an effort to make our news releases more accessible, we also have an English version of this article available. Please click the link below to access the translation.

National Asthma Awareness Month