Get Vaccinated Report Abuse/Neglect Sign up for E-news! Reproductive Health 988: 24/7 LIfeline
NMDOH Logo
Home News Día de Alerta de Diabetes
Paul Rhien
505-470-2290 Office

Día de Alerta de Diabetes


Se calcula que 1 de cada 5 nuevomexicanos tienen diabetes y ni siquiera lo saben.

This test asks you to answer a few quick questions about weight, age, family history and other potential risk factors for prediabetes or type 2 diabetes.  Your results are reported as a score indicating low or high risk for developing type 2 diabetes.El Departamento de Salud de Nuevo México (NMDOH) se une a la Asociación Americana de Diabetes para reconocer el martes 28 de marzo como Día de Alerta de Diabetes, para aumentar la concienciación sobre la enfermedad y alentar a los nuevomexicanos a hacerse la prueba Diabetes Risk Test para averiguar si están a riesgo de desarrollar diabetes tipo 2.

NMDOH estima que más de 230.000 nuevomexicanos adultos tienen diabetes, y que uno de cada cinco no es consciente de la condición. También hay aproximadamente 620.000 adultos en Nuevo México que tienen prediabetes, una condición que precede a la diabetes tipo 2 en la que los niveles de glucosa en sangre son más altos de lo normal. Desafortunadamente, cuatro de cada cinco personas con prediabetes no son conscientes de su condición.

"El diagnóstico precoz es fundamental para el éxito del tratamiento y para retrasar o prevenir algunas de sus complicaciones, como enfermedades del corazón, ceguera, enfermedad renal, accidente cerebrovascular, amputación, y la muerte", dijo la Secretaria del Departamento de Salud, Lynn Gallagher. "El Día de Alerta de Diabetes sirve como una llamada de atención a los peligros de la diabetes, y hace hincapié en la importancia de hacerse las pruebas de pre-diabetes y diabetes, y su tratamiento".

Un mayor peso corporal aumenta el riesgo de diabetes tipo 2 para todos. También aumenta con la edad, especialmente después de cumplir los 40 años. La diabetes tipo 2 es más común en afroamericanos, hispanos, nativos americanos, asiáticos americanos, y nativos hawaianos e isleños del Pacífico. Las mujeres que han tenido diabetes gestacional durante el embarazo también tienen un mayor riesgo de desarrollar diabetes tipo 2.

Para obtener más información sobre la diabetes visite la sección Diabetes Prevention and Control de nuestro sitio web o llame al 505-850-0176.


Contacto con los Medios

Estaríamos encantados de proporcionar información adicional sobre esta nota de prensa. Simplemente póngase en contacto Paul Rhien al 505-470-2290 (oficina) con sus preguntas.


English Version

In an effort to make our news releases more accessible, we also have an English version of this article available. Please click the link below to access the translation.

Diabetes Alert Day