Get Vaccinated Report Abuse/Neglect Sign up for E-news! Reproductive Health 988: 24/7 LIfeline
NMDOH Logo
Home News Día Mundial de la Tuberculosis
David Morgan
575-528-5197 Office
575-649-0754 Mobile

Día Mundial de la Tuberculosis

March 23, 2017 - Public Relations - Awareness

El viernes 24 de marzo es el Día Mundial de la Tuberculosis

Each year, we recognize World Tuberculosis Day on March 24. This annual event commemorates the date in 1882 when Dr. Robert Koch announced his discovery of Mycobacterium tuberculosis, the bacillus that causes tuberculosis.El Departamento de Salud de Nuevo México (NMDOH) se une a los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) y los Institutos Nacionales de Salud (NIH) para reconocer World Tuberculosis Day. La conmemoración, que se celebra el 24 de marzo de cada año, aumenta la concienciación sobre la tuberculosis.

La tuberculosis es una enfermedad transmitida por el aire y es una de las diez principales causas de muerte en todo el mundo. Las personas con una infección latente de tuberculosis a menudo no se sienten enfermas, no tienen síntomas ni son contagiosas. Sin embargo, entre el 5 y el 10% de las infecciones de tuberculosis se convierten en enfermedad de tuberculosis si no se tratan médicamente.

Desde junio de 2016, los médicos y laboratorios están obligados a notificar casos de infección de tuberculosis (confirmada por un examen cutáneo o de sangre positivo) a NMDOH, además de los casos de tuberculosis activa. Los datos preliminares de 2016 revelan que cientos de personas en Nuevo México están viviendo con infección de tuberculosis y podrían beneficiarse del tratamiento para prevenir la activación de la enfermedad.

En 2016, se estima que 39 personas tuvieron una enfermedad de tuberculosis (activa) en Nuevo México con varios cientos de casos de infección desde que entraron en vigor los nuevos requisitos de notificación. Más de 1,4 millones de personas en todo el mundo mueren cada año a partir de esta infección bacteriana evitable y tratable.

"Saber quién es infeccioso puede salvar sus vidas en el futuro", dijo la Secretaria de Gabinete del Departamento de Salud, Lynn Gallagher. "Además, ser capaz de rastrear y tratar a las personas con infección de tuberculosis latente puede un día ayudar a conducir a la eliminación de la enfermedad de tuberculosis en conjunto".

CDC informan que la tuberculosis puede ser costosa de tratar, particularmente en aquellos que son resistentes a los antibióticos. La tuberculosis resistente a los medicamentos puede costar unos 482.000 dólares para tratar por caso e incluso los casos que no son fármacos resistentes llegan a decenas de miles de dólares.

La tuberculosis generalmente afecta a los pulmones, pero también puede afectar a otras partes del cuerpo, como el cerebro, los riñones o la columna vertebral. Cuando la tuberculosis activa finalmente se da a conocer a los pacientes, los síntomas típicamente incluyen tos que no desaparece, inexplicable pérdida de peso, sudoración nocturna, anorexia, o fiebre.

Si usted está experimentando cualquiera de los síntomas anteriores de tuberculosis activa, comuníquese con el Departamento de Salud de Nuevo México al 505-827-2473 o con su proveedor de salud para una evaluación. La tuberculosis es tratable y curable una vez que se le administran los antibióticos correctos.

Para obtener más información sobre la tuberculosis activa y la infección de tuberculosis, visite la sección de Tuberculosis Prevention de nuestro sitio web.


Contacto con los Medios

Estaríamos encantados de proporcionar información adicional sobre esta nota de prensa. Simplemente póngase en contacto David Morgan al 575-528-5197 (oficina) o 575-649-0754 (móvil) con sus preguntas.


English Version

In an effort to make our news releases more accessible, we also have an English version of this article available. Please click the link below to access the translation.

World Tuberculosis Day