Mes de concienciación del cáncer colorrectal
El cáncer colorrectal es una forma común y mortal de cáncer en Nuevo México
La Gobernadora Susana Martínez y el Departamento de Salud de Nuevo México están reconociendo a marzo como Colorectal Cancer Awareness Month en Nuevo México. El cáncer colorrectal es cáncer del colon o del recto y es el segundo cáncer diagnosticado con más frecuencia, y la segunda causa de muerte por cáncer en Nuevo México.
"Este es un tipo de cáncer que mata porque se desarrolla en silencio", dijo la Secretaria del Departamento de Salud, Lynn Gallagher. "Con demasiada frecuencia, la gente tiene miedo de hablar sobre el cáncer colorrectal, y mucho menos hacerse la prueba para ello. Pero esta enfermedad es altamente prevenible si más nuevomexicanos empezaran a ser examinados a partir de los 50 años".
La detección del cáncer colorrectal se recomienda para la mayoría de los hombres y mujeres entre los 50 y 75 años. Si usted tiene un mayor riesgo debido a antecedentes familiares o condiciones médicas, su médico puede sugerirle que comience la detección a una edad más temprana.
El examen de rutina a menudo encuentra pólipos precancerosos (crecimiento anormal) en el colon o el recto, de modo que pueden ser eliminados antes de convertirse en cáncer. La detección también puede reducir las muertes por cáncer colorrectal mediante la detección de cáncer en una etapa temprana, más tratable.
Los pólipos precancerosos y el cáncer colorrectal no siempre causan síntomas, especialmente al principio. Usted podría tener pólipos o cáncer colorrectal y no saberlo. Es por eso que la prueba de detección es tan importante. Si tiene síntomas, estos pueden incluir:
- Sangre dentro o en la superficie de las heces (evacuación intestinal).
- Dolor de estómago, dolores o calambres que no desaparecen.
- Perder peso y no sabe por qué.
Estos síntomas pueden ser causados por algo que no sea cáncer. Si tiene alguno de ellos, consulte a su médico o proveedor de salud. En última instancia, la mejor prueba de detección de cáncer colorrectal es la que usted se hace.
Las pruebas de detección de cáncer colorrectal están cubiertas por la mayoría de los planes de los seguros médicos incluyendo Medicare o el seguro sujeto a la Ley del Cuidado de Salud a Bajo Precio (Affordable Care Act).
Si tiene 50 años o más, hable con su médico o proveedor de salud para hacerse la prueba. Para obtener más información sobre la detección de cáncer colorrectal, visite el sitio Screen for Life.
Contacto con los Medios
Estaríamos encantados de proporcionar información adicional sobre esta nota de prensa. Simplemente póngase en contacto David Morgan al 575-528-5197 (oficina) o 575-649-0754 (móvil) con sus preguntas.
English Version
In an effort to make our news releases more accessible, we also have an English version of this article available. Please click the link below to access the translation.