Get Vaccinated Report Abuse/Neglect Sign up for E-news! Reproductive Health 988: 24/7 LIfeline
NMDOH Logo
Home News Los adolescentes de Nuevo México trabajan por escuelas libres de humo de tabaco
David Morgan
575-528-5197 Office
575-649-0754 Mobile

Los adolescentes de Nuevo México trabajan por escuelas libres de humo de tabaco

March 14, 2017 - Nicotine Cessation - Awareness

El miércoles 15 de marzo es el "Día Nacional de Kick Butts"

Estudiantes de todo Nuevo México serán los anfitriones de eventos en nueve escuelas secundarias el miércoles, 15 de marzo como parte del Día Nacional de Kick Butts. Este es el 22º año del evento que anima a todas las escuelas públicas en el estado a trabajar hacia el estatus libre de humo de tabaco 24 horas al día, siete días a la semana.

Los estudiantes están coordinando sus esfuerzos en el Día Nacional de Kick Butts como parte del Programa Evolución de Nuevo México y la Campaña 24/7, dos iniciativas juveniles que se centran en promover el cambio de políticas como una solución a los problemas creados por el uso de tabaco. Ambos proyectos cuentan con el apoyo del Programa de Prevención y Control del Uso de Tabaco en Nuevo México (TUPAC) con los fondos de Tobacco Master Settlement Agreement Funds.

"Las escuelas son lugares donde los niños aprenden, dentro y fuera de las salas de clase, y estamos muy orgullosos de estos adolescentes", dijo Lynn Gallagher, Secretaria del Departamento de Salud. "Están aplicando sus lecciones aprendidas para mejorar la salud pública en sus propias comunidades, ayudando a reducir el consumo de tabaco".

Menos adolescentes de Nuevo México están fumando cigarrillos. En 2015, los últimos datos disponibles, aproximadamente un 11.4 por ciento había fumado, comparado con un 14.4 por ciento apenas dos años antes, poniendo la tasa de fumar entre los jóvenes de la escuela secundaria en un mínimo histórico en Nuevo México - alrededor de uno de cada nueve estudiantes.

Entre los estudiantes de secundaria, sólo el 40 por ciento ha intentado fumar cigarrillos, lo que es significativamente menor que el 62 por ciento de experimentación en 2005. Sin embargo, un informe del Cirujano general de los EEUU publicado en diciembre de 2016 revela que la experimentación con los e-cigarrillos está aumentando. En Nuevo México, alrededor de uno de cada tres jóvenes que han probado un cigarrillo electrónico nunca han fumado un cigarrillo de tabaco.

Kick Butt Day es un día nacional de activismo que habilita a los jóvenes a ponerse de pie y hablar sobre los peligros de no sólo los cigarrillos sino todos los productos de tabaco. El día fue creado en 1996 por la Campaña Niños Libres de Humo de Tabaco.

El programa TUPAC del Departamento de Salud ofrece programas para dejar de fumar. Visite la sección Nicotine Use Prevention and Control Program en nuestro sitio web para obtener más detalles. Usted también puede obtener más información sobre Kick Butts Day en el web.


Contacto con los Medios

Estaríamos encantados de proporcionar información adicional sobre esta nota de prensa. Simplemente póngase en contacto David Morgan al 575-528-5197 (oficina) o 575-649-0754 (móvil) con sus preguntas.


English Version

In an effort to make our news releases more accessible, we also have an English version of this article available. Please click the link below to access the translation.

New Mexico Teens Work for Tobacco-Free Schools