Get Vaccinated Report Abuse/Neglect Sign up for E-news! Reproductive Health 988: 24/7 LIfeline
NMDOH Logo
Home News Acabe la Violencia Doméstica
Paul Rhien
505-470-2290 Office

Acabe la Violencia Doméstica

October 10, 2017 - Public Relations - Awareness

Octubre es reconocido como Mes de Concientización sobre Violencia Doméstica

Established in 1979 and incorporated on May 15, 1981, New Mexico Coalition Against Domestic Violence has been working to achieve a coordinated local, regional, and statewide response to domestic violence.El Departamento de Salud de Nuevo México (NMDOH) y el Departamento de Niños, Jóvenes y Familias del Estado de Nuevo México  (CYFD) reconocen a octubre como el Mes de Concientización sobre Violencia Doméstica y animan a los nuevomexicanos a tomar una posición contra la violencia doméstica.

"La violencia doméstica es un tema muy serio y es importante que el apoyo y la orientación estén disponibles para aquellos que enfrentan violencia doméstica en sus vidas", dijo Monique Jacobson, secretaria del gabinete de  (CYFD). "Es por eso por lo que estamos trabajando muy de cerca con los proveedores de violencia doméstica en todo el estado sobre las maneras de apoyar mejor a los niños y las familias afectadas por la violencia doméstica y para poder ayudar a mejorar su calidad de vida".

La violencia doméstica es un grave problema de salud pública con efectos nocivos duraderos sobre las personas, las familias y las comunidades. Los efectos a lo largo de toda la vida pueden incluir depresión, PTSD, ideas suicidas, lesiones físicas y enfermedades de transmisión sexual, entre otros resultados negativos para la salud. Los niños que han estado expuestos a violencia doméstica pueden convertirse en perpetradores o en víctimas como adultos, creando un ciclo intergeneracional de violencia.

"La violencia doméstica no discrimina y tiene un impacto negativo y duradero en las personas, las familias y las culturas", dijo Lynn Gallagher, secretaria de NMDOH. "Debido a que este tema nos afecta a todos, recordamos a todos los nuevomexicanos la obligación moral que todos compartimos de reconocer, tratar y ayudar a poner fin a la violencia doméstica".

Octubre ha sido observado cómo el mes de la Concientización de la Violencia Doméstica desde 1987, con eventos enfocados en conectar a las personas que trabajan para acabar con la violencia, celebrar a los sobrevivientes y a recordar a aquellos que perdieron sus vidas por la violencia doméstica.

Las agencias de Nuevo México han organizado eventos durante el mes de octubre. Obtenga más información sobre estos eventos de New Mexico Coalition Against Domestic Violence en la página Domestic Violence Awareness Month.

Si usted o alguien que usted conoce está sufriendo violencia o si quiere involucrarse en su comunidad, por favor llame a la Linea National Domestic Violence Hotline 1-800-799-7233, la Línea New Mexico Crisis and Access Line 1-855-NMCRISIS, o visite la página  Domestic Violence Member Organizations para comunicarse con su centro local y refugio local más cercano.


Contacto con los Medios

Estaríamos encantados de proporcionar información adicional sobre esta nota de prensa. Simplemente póngase en contacto Paul Rhien al 505-470-2290 (oficina) con sus preguntas.


English Version

In an effort to make our news releases more accessible, we also have an English version of this article available. Please click the link below to access the translation.

End Domestic Violence