Get Vaccinated Report Abuse/Neglect Sign up for E-news! Reproductive Health 988: 24/7 LIfeline
NMDOH Logo
Home News Un Mundo de Problemas con Una Enfermedad Crónica
David Morgan
575-528-5197 Office
575-649-0754 Mobile

Un Mundo de Problemas con Una Enfermedad Crónica


La hepatitis es una de esas enfermedades silenciosas de la que hablamos a menudo en la salud pública. Se estima que es la séptima causa de muerte en el mundo, y sin embargo es una de esas infecciones que muchas personas viven con ella y ni siquiera son conscientes de que la tienen.
Los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC) informan que la hepatitis es una infección causada por uno de los cinco virus de la hepatitis - A, B, C, D o E. Cada forma de hepatitis puede causar inflamación del hígado, pero la hepatitis B y C a menudo conducen a cirrosis y a cáncer de hígado.

Es por eso que el Día Mundial de la Hepatitis “World Hepatitis Day”  es reconocido este jueves, 28 de julio por la Organización Mundial de la Salud para sensibilizar y promover la comprensión de la hepatitis.

No todas las hepatitis son peligrosas. La hepatitis A y la hepatitis B se puede prevenir con una vacuna segura y eficaz. No hay vacuna para la hepatitis C... el asesino más común. Sin embargo, ha habido avances en los últimos años con nueva medicación antiviral la cual es capaz de revertir los efectos en un 80-95 por ciento de los que completan el tratamiento.

Todas las mujeres embarazadas en Nuevo México, en los Estados Unidos y muchos otros países están haciéndose pruebas de detección de forma rutinaria para detectar la hepatitis. Si una mujer embarazada tiene hepatitis, los médicos y otros profesionales de la salud toman medidas adicionales para asegurar que su recién nacido reciba la vacunación oportuna para evitar que la hepatitis pasen a ellos.

El Departamento de Salud de Nuevo México (NMDOH) reporta que hay de 23.000 a 55.000 habitantes infectados con hepatitis. La causa a menudo proviene de comportamientos relacionados con el uso de sustancias, como compartir agujas... o por tatuajes con agujas usadas.

Son los tatuajes los que realmente conducen a muchos diagnósticos tardíos. Los tatuajes no eran tan seguros ni estaban tan bien regulados entre nuestra generación de “baby boomers”, las personas nacidas entre el año 1945 y el año 1965. Es por eso que CDC recomienda que todos los “baby boomers” se hagan la prueba de hepatitis independientemente de si el abuso de sustancias ha sido un problema en sus vidas o no.

Además de los “baby boomers” se recomienda el realizar las pruebas de detección a:

     •  Cualquier persona que actualmente se inyecta drogas y cualquiera que se haya inyectado drogas (incluso una sola vez hace muchos años).
     •  Personas con enfermedad hepática o pruebas hepáticas anormales.
     •  Personas con infección por HIV.
     •  Niños nacidos de mujeres con HCV.
     •  Cualquier persona que ha estado en hemodiálisis a largo plazo, o recibido transfusiones o trasplantes de órganos.

Para obtener información sobre cómo hacerse la prueba de detección, hable con su proveedor médico o llame a su “Public Health Office”. Por favor visite la página “Hepatitis C Awareness” para obtener más información sobre la Hepatitis C.


Contacto con los Medios

Estaríamos encantados de proporcionar información adicional sobre esta nota de prensa. Simplemente póngase en contacto David Morgan al 575-528-5197 (oficina) o 575-649-0754 (móvil) con sus preguntas.


English Version

In an effort to make our news releases more accessible, we also have an English version of this article available. Please click the link below to access the translation.

A World of Trouble from One Chronic Illness