Get Vaccinated Report Abuse/Neglect Sign up for E-news! Reproductive Health 988: 24/7 LIfeline
NMDOH Logo
Home News Disminución en el Consumo Excesivo de Alcohol y Uso de Cigarrillos
Kenny Vigil
505-841-5871 Office
505-470-2290 Mobile

Disminución en el Consumo Excesivo de Alcohol y Uso de Cigarrillos


Departamento de Salud Lanza Resultados de la Encuesta de Riegos Juveniles y Resistencia 2015.

The 24/7 Campaign is a movement to make all schools in New Mexico 100% tobacco-free. Schools are places where youth learn, inside and outside the classrooms. Schools need to send the right message to students, which is why a 100% tobacco-free policy is important. A 24/7 tobacco-free school policy means prohibiting the use of any tobacco products anytime, anywhere, 24 hours a day, 7 days a week.El Departamento de Salud de Nuevo México anunció hoy que el consumo excesivo de alcohol y uso de cigarrillos disminuyó entre los estudiantes de escuela superior de Nuevo México. Consumo excesivo de alcohol (consumir cinco o más tragos alcohólicos en una sola ocasión en los últimos 30 días) ha disminuido a la mitad en los pasados 10 años, de 28.6 por ciento en 2005 a 14.6 por ciento en 2015. Actualmente el fumar cigarrillos (fumar un cigarrillo en los últimos 30 días) disminuyó a 11.4 por ciento en 2015 de 25.7 por ciento en 2005.

“Es alentador ver una disminución en el uso de alcohol y cigarrillos entre nuestros estudiantes de escuela superior.  Tenemos que seguir trabajando arduamente para disminuir el uso del alcohol, drugas y cigarrillos entres los adolescentes,” dijo la Secretaria de Salud Lynn Gallagher. “Tenemos que construir sobre nuestros esfuerzos a nivel estatal y comunitario para prevenir que los estudiantes se envuelvan en comportamientos que puedan impactar su salud ahora y en sus vidas futuras.”

El proyecto 24/7 del Departamento de Salud es un programa voluntario con el objetivo de lograr que todas las escuelas en Nuevo México sean 100 por ciento libre de tabaco. El programa ayuda a las escuelas a eliminar el uso de cualquier producto de tabaco en cualquier lugar dentro del campus 24 horas al día, los 7 días de la semana. Para más información, por favor visite el sitio web del programa Twenty-Four-Seven New Mexico.

La información acerca del consumo excesivo de alcohol y cigarrillos viene de la Encuerta de Riesgos Juveniles y Resistencia de Nuevo México para 2015 (YRRS), una colaboración entre el Departamento de Salud de Nuevo México y el Departamento de Educación Pública de Nuevo México. YRRS fue conducido en las escuelas superiores de Nuevo México durante el otoño de 2015 por el Departamento de Salud y el Departamento de Educación Pública, con asistencia del Centro de Investigación Preventiva de la Universidad de Nuevo México.

“Estas noticias son alentadoras para nuestros estudiantes y comunidades a través de Nuevo México.  La reducción de estos comportamientos es una parte importante para mantener a nuestros niños envueltos en la escuela y en su camino hacia alcanzar su máximo potencial”, dijo la Secretaria de Educación Hanna Skandera.

Resultados adicionales de la Encuesta de Riesgos Juveniles y Resistencia de Nuevo México serán lanzados en los próximos meses. YRRS es el componente de Nuevo México de la Encuesta de Comportamientos de Riesgos Juveniles (YRBS) a nivel nacional, que es diseñada y patrocinada por los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC).

Información adicional acerca de YRRS está disponible en la sección Youth Risk and Resiliency Survey de nuestro sitio web o en el sitio web Youth Risk and Resiliency Survey.


Contacto con los Medios

Estaríamos encantados de proporcionar información adicional sobre esta nota de prensa. Simplemente póngase en contacto Kenny Vigil al 505-841-5871 (oficina) o 505-470-2290 (móvil) con sus preguntas.


English Version

In an effort to make our news releases more accessible, we also have an English version of this article available. Please click the link below to access the translation.

Binge Drinking and Cigarette Smoking Down