Get Vaccinated Report Abuse/Neglect Sign up for E-news! Reproductive Health 988: 24/7 LIfeline
NMDOH Logo
Home News Nacional de Hepatitis la conciencia de Promoción Mes
Kenny Vigil
505-841-5871 Office
505-470-2290 Mobile

Nacional de Hepatitis la conciencia de Promoción Mes


Hepatitis C virus infection is the most common chronic bloodborne infection in the United States.El Departamento insta a las personas en riesgo a hacerse la prueba para hepatitis C.

Mayo es el Mes Nacional de Concientización sobre la Hepatitis. Durante 2014, las muertes asociadas con la hepatitis C alcanzaron en los Estados Unidos un máximo histórico de 19.659 según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC). En Nuevo México, hay entre 30.000 y 45.000 personas que viven con una infección crónica debido al virus de la hepatitis C (HCV).

Muchas personas que viven con la infección por HCV no son conscientes de que están infectadas. Muchas personas aprenden de su enfermedad cuando aparecen los síntomas, 10 a 30 años después de la infección inicial. Hasta el 20 por ciento de las infecciones por HCV desarrollarán cirrosis. Las enfermedades crónicas del hígado se encuentran entre las diez principales causas de muerte en Nuevo México cada año. Afortunadamente, existen nuevos medicamentos para tratar la infección por el HCV y entre un 80-95 por ciento de las personas que completan el tratamiento pueden curarse. Estos nuevos medicamentos no están asociados con los efectos secundarios que se observaron con otros medicamentos, de tratamientos anteriores para el HCV.

"Ahora tenemos medicamentos seguros que pueden curar la infección de la hepatitis C. Es importante saber si usted está infectado o infectada. Usted puede obtener los resultados de su prueba a los pocos días de hacerse un simple análisis de sangre ", dijo la Secretaria Designada del Departamento de Salud Lynn Gallagher. "CDC recomienda que todos los Baby Boomers, las personas nacidas entre 1945 a 1965, se hagan la prueba para la infección por HCV, independientemente de los factores de riesgo reportados."

Además de los Baby Boomers, se recomienda realizar pruebas de HCV a:

  • Cualquier persona que actualmente se inyecta drogas y cualquiera que se haya inyectado drogas (incluso una sola vez hace muchos años).
  • Personas con enfermedad hepática o pruebas hepáticas anormales.
  • Personas con infección por HIV.
  • Niños nacidos de mujeres con HCV.
  • Cualquier persona que ha estado en hemodiálisis a largo plazo o recibido transfusiones o trasplantes de órganos.

Para obtener información sobre cómo hacerse la prueba, hable con su proveedor de salud o llame a su oficina local de salud pública.

Para obtener más información, visite la página Hepatitis C Awareness.

 


Contacto con los Medios

Estaríamos encantados de proporcionar información adicional sobre esta nota de prensa. Simplemente póngase en contacto Kenny Vigil al 505-841-5871 (oficina) o 505-470-2290 (móvil) con sus preguntas.


English Version

In an effort to make our news releases more accessible, we also have an English version of this article available. Please click the link below to access the translation.

National Hepatitis Awareness Month Promotion