Get Vaccinated Report Abuse/Neglect Sign up for E-news! Reproductive Health 988: 24/7 LIfeline
NMDOH Logo
Home News El Silencio Acerca de Este Cáncer Puede Matar
David Morgan
575-528-5197 Office
575-649-0754 Mobile

El Silencio Acerca de Este Cáncer Puede Matar


National Colorectal Cancer Action Campaign informs men and women aged 50 years and older about the importance of having regular colorectal cancer screening tests.  Screening tests help find precancerous polyps (abnormal growths) so they can be removed before they have a chance to turn into cancer.Entre los cánceres que afectan tanto a los hombres como a las mujeres, el cáncer colorrectal (cáncer del colon o recto) es el segundo cáncer más frecuente diagnosticado y la causa de muerte por cáncer más común tanto en Nuevo México como en los Estados Unidos.

Es un tópico que pocas personas desean discutir — y es un problema porque es un asesino que se desarrolla en silencio. Es por ésto que marzo es el Mes Nacional de Concientización del Cáncer Colorrectal-porque el silencio no es una opción.

Los médicos expertos dicen que usted puede adivinar por usted mismo: la frecuencia de muertes por este tipo de cáncer es causado en muchas maneras por nuestra falta de comunicación acerca de este tema.  No nos gusta pensar lo que sucede “allí abajo”, y de seguro no nos gusta hablar acerca de ello.  La verdad es que las pruebas rutinarias de vigilancia encuentran pólipos precancerosos muchas veces en el colon o recto y pueden ser removidos antes de que se conviertan en cáncer. Pruebas de detección temprana pueden reducir las muertes causadas por el cáncer colorrectal, como también ser tratado a tiempo.

De acuerdo con el Centro para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC), los pólipos precanceros y cáncer colorrectal no siempre causan síntomas, especialmente al principio.  Usted puede tener pólipos o cáncer colorrectal y no saberlo. Es por ello que hacerse pruebas de detección es bien importante. Si usted tiene síntomas, éstos pueden incluir—

  • Sangre en la escreta (al defecar).
  • Dolor estomacal, dolores o calambres que no disminuyen.
  • Pérdida de peso sin razón alguna.

Estos síntomas pueden ser causados por algo más que no sea cáncer.  Si usted tiene alguno de ellos, vea a su doctor.

Las pruebas de detección de cáncer colorrectal son recomendadas a la mayoría de hombres y mujeres en edades entre 50 y 75 años.  Si usted está en algo riesgo basado en historial familiar o condiciones médicas, su doctor puede sugerir estas pruebas a una edad más temprana.

Hay tres pruebas comunes de detección para el cáncer colorrectal.  Pregúntele a su doctor cuál de ellas es la mejor para usted:

  • Prueba de Sangre Oculta Fecal de Alta Sensitividad (FOBT): Usted colecta la prueba en casa y lleva la(s) prueba(s) de escreta a la oficina del doctor o laboratorio.  Si los resultados son normales, no tendrá que hacérselas hasta el próximo año.   Si los resultados son fuera de lo normal, ésto no significa que usted tiene cáncer, ello significa que usted necesita una colonoscopía para ver dentro del recto y su colon completo.
  • Colonoscopía: El doctor utiliza un aparato en busca de pólipos o cáncer en el recto y en el colon completo.  Durante la colonoscopía, el doctor puede encontrar y remover la mayoría de los pólipos y algunos cánceres.  Si los resultados son normales, se repite en 10 años.  Si hay cáncer o ciertos tipos de pólipos son removidos, usted necesitará su próxima colonoscopía antes de tiempo.
  • Sigmoidoscopía en adición a FOBT: El doctor utiliza un aparato en busca de pólipos o cáncer en el recto y en el tercio inferior del colon.  Si los resultados son normales, esta prueba es repetida cada cinco años, en combinación con una FOBT de alta sensitividad despúes de tres años.  Si los resultados son fuera de lo normal, usted necesitará una colonoscopía para verificar su colon completo.

Para los nuevomexicanos con Medicare o seguros que están sujetos a el Acta de Cuidado Asequible, las pruebas de detección de cáncer colorrectal están cubiertas.  Si usted tiene 50 años de edad o mayor, hable con su doctor acerca de hacerce la prueba.  Para más información acerca de pruebas de detección de cáncer colorrectal, visite Screen for Life.

 


Contacto con los Medios

Estaríamos encantados de proporcionar información adicional sobre esta nota de prensa. Simplemente póngase en contacto David Morgan al 575-528-5197 (oficina) o 575-649-0754 (móvil) con sus preguntas.


English Version

In an effort to make our news releases more accessible, we also have an English version of this article available. Please click the link below to access the translation.

Silence About This Cancer Can Kill