505-470-2290 Office
Campaña para estimular el uso apropiado de antibióticos
El Departamento de Salud de Nuevo México (NMDOH) se enorgullece de unirse a los Centros de Control y Prevención de Enfermedades (CDC) para celebrar los días 14 y 20 de noviembre como "Get Smart About Antibiotics Week", una importante campaña para aumentar la conciencia sobre los beneficios y riesgos de los antibióticos
Mientras que las muertes debidas a infecciones causadas por bacterias han disminuido drásticamente desde que los antibióticos se hicieron disponibles en la década de 1940, el uso generalizado de antibióticos ha dado lugar a bacterias que son resistentes al tratamiento con antibióticos. La resistencia a los antibióticos es ahora una de las amenazas más acuciantes para la salud pública de los tiempos modernos.
Aunque la resistencia a los antibióticos puede producirse espontáneamente en la naturaleza, el desarrollo de una amplia resistencia a los antibióticos se debe en gran medida al uso excesivo e inadecuado de antibióticos a través de la asistencia sanitaria y la producción agrícola. Para combatir la resistencia a los antibióticos y evitar reacciones adversas a los fármacos, los antibióticos deben utilizarse adecuadamente. Esto significa solamente usar el antibiótico apropiado para la indicación clínica apropiada, a la dosis correcta y durante la duración recomendada del tratamiento.
"Los antibióticos salvan vidas. Es nuestra responsabilidad colectiva preservarlos para que puedan ser usados efectivamente cuando sean verdaderamente necesarios ", dijo Lynn Gallagher, Secretaria Designada del Departamento de Salud. "El Departamento de Salud está comprometido a trabajar con el público y las organizaciones de salud para detener la propagación de la resistencia antimicrobiana y mejorar el uso racional de los antibióticos".
Como parte del Plan Nacional de Acción para combatir las bacterias resistentes a los antibióticos, NMDOH recientemente recibió fondos para poder luchar para detener la resistencia a los antibióticos, trabajando con socios de laboratorio hospitalarios y clínicos para facilitar la detección temprana de las tendencias de enfermedades infecciosas, prevenir la transmisión de bacterias resistentes a los antibióticos e implementar estrategias para mejorar las prácticas de prescripción por parte de los proveedores de salud.
CDC estima que al menos un tercio de los antibióticos prescritos en los Estados Unidos - o 47 millones de prescripciones - son innecesarios. Más de 23.000 muertes por año en los Estados Unidos son atribuibles a bacterias resistentes a los antibióticos. Otras 29.000 muertes pueden estar relacionadas con complicaciones relacionadas con el uso de antibióticos.
Las organizaciones de salud y los proveedores son animados a formar equipo para convertirse en buenos administradores de antibióticos y capacitar a los consumidores a preguntar si un antibiótico es necesario.
Para obtener información adicional acerca de la campaña "Get Smart About Antibiotics" y para obtener recursos sobre la administración de antibióticos y el uso apropiado para proveedores de salud y pacientes, visite la página de CDC en Get Smart Programs & Observances.
Contacto con los Medios
Estaríamos encantados de proporcionar información adicional sobre esta nota de prensa. Simplemente póngase en contacto Paul Rhien al 505-470-2290 (oficina) con sus preguntas.
English Version
In an effort to make our news releases more accessible, we also have an English version of this article available. Please click the link below to access the translation.