¡La Secretaria de Salud Retta Ward y el Secretario de Seguridad Nacional Jay Mitchell Animan a Todos en Nuevo México a Tomar el Reto!
Septiembre es el Mes Nacional de la Preparación. Este año, el Departamento de Salud y el Departamento de Seguridad Nacional y Manejo de Emergencias de Nuevo México están animando a los nuevomexicanos a tomar el mes de septiembre para pensar en cómo una emergencia podría afectar a su comunidad, su familia y sus mascotas. Siempre es importante estar preparado para una situación de emergencia o desastre nacional. Dependiendo de la situación, la gente podría tener solo minutos para evacuar.
Le pedimos a todos los nuevomexicanos a que Tomen el Reto y participen en America’s PrepareAthon! y National PreparAthon! el 30 de septiembre. ¿Qué necesita hacer?
Tome el Reto
Para el 30 de septiembre rete a su familia, vecinos y a usted mismo a hacer estas tres cosas:
1. Crear un Plan de Comunicación para su Familia
Su familia podría no estar unida cuando un desastre ocurra. Planifique cómo podrían comunicarse, dónde se reunirán si son separados, o por dónde evacuarían durante una emergencia.
Visite la página Emergency Communication Plan para obtener más información.
2. Construir un Botiquín de Emergencias
Planifique ahora cómo se puede mantener a salvo en su hogar. Construya un Botiquín de Emergencias que contenga comida, agua, ropa, medicamentos, una linterna y documentos importantes. Cada miembro del hogar, incluyendo las mascotas, necesitará un botiquín. Si una emergencia le fuerza a abandonar su hogar, tome el Botiquín de Emergencias con usted. Si usted debe permanecer albergado en su hogar por varios días y esperar por ayuda, su Botiquín de Emergencias estará listo para ser utilizado.
Visite la página Emergency Supply Kit Construction para obtener más información.
3. Hágase Voluntario/a en su Comunidad
Durante una emergencia muchos voluntarios serán necesarios. Voluntarios médicos, traductores, personas con destrezas en muchas áreas diferentes asistiendo en sus comunidades durante un desastre. Regístrese ahora y reciba el entrenamiento necesario como un voluntario antes que el desastre ocurra. Hay muchas organizaciones diferentes con las que usted se puede envolver. En Nuevo México, usted puede hacer voluntariado con el Cuerpo de Reserva Médica. Visite el sitio web Medical Reserve Corps Serves para inscribirse con el Cuerpo de Reserva Médica o para recibir más información.
Aprenda Más
Los niños también pueden jugar un papel clave ayudando a sus familias a prepararse para desastres. El Emergency Kit and Family Communications Plan Video muestra cómo los niños pueden comprometerse a preparar un plan de comunicación y un botiquín de herramientas de emergencias.
Para obtener más información sobre preparativos de emergencias para niños tanto en inglés como en español, visite los recursos debajo.
- English: Emergency Preparedness for Kids
- Español: Preparación para Emergencia para Niños
Otros recursos incluyen las páginas Emergency Preparedness for Seniors y Emergency Preparedness for Individuals with Disabilities.
Contacto con los Medios
Estaríamos encantados de proporcionar información adicional sobre esta nota de prensa. Simplemente póngase en contacto Kenny Vigil al 505-841-5871 (oficina) o 505-470-2290 (móvil) con sus preguntas.
English Version
In an effort to make our news releases more accessible, we also have an English version of this article available. Please click the link below to access the translation.