Get Vaccinated Report Abuse/Neglect Sign up for E-news! Reproductive Health 988: 24/7 LIfeline
NMDOH Logo
Home News El Departamento de Salud y el Departamento del Medio Ambiente de Nuevo México están Monitoreando la Calidad del Aire
David Morgan
575-528-5197 Office
575-649-0754 Mobile

El Departamento de Salud y el Departamento del Medio Ambiente de Nuevo México están Monitoreando la Calidad del Aire

August 26, 2015 - Air Quality - Awareness

Los Incendios Forestales en el Noroeste del Pacífico Traen Humo a Nuevo México

El NMDOH y el Departamento del Medio Ambiente de Nuevo México están monitoreando la calidad del aire en Nuevo México debido al humo de los incendios forestales en el noroeste del Pacífico. Estas condiciones pueden cambiar a diario.

En áreas sin equipo de monitoreo para la calidad del aire, la visibilidad puede servir como un buen sustituto en la determinación de la calidad del aire. Los departamentos recuerdan a los residentes a utilizar el enfoque 5-3-1 para medir la calidad del aire:

Usando sus ojos para medir la visibilidad es la mejor herramienta. Estas son las pautas:

  • Cuando la visibilidad empieza a ir por debajo de 5 millas, las personas en los grupos sensibles (aquellos con asma, niños pequeños, mayores de 65 años de edad, personas con padecimientos cardiacos o pulmonares) deberían empezar a minimizar la actividad al aire libre hasta que la calidad del aire mejore. Esto se debe a que la categoría de la calidad del aire es "poco saludable para los grupos sensibles."
  • Cuando la visibilidad comienza a ir por debajo de 3 millas, las personas en los grupos sensibles deberían evitar todas las actividades al aire libre hasta que la calidad del aire mejore. Esto se debe a que la categoría de la calidad del aire es "poco saludable".
  • Para todos los demás: minimizar las actividades al aire libre cuando la visibilidad comienza a ir por debajo de 3 millas.
  • Cuando la visibilidad es inferior a aproximadamente una milla, todo el mundo debería permanecer en el interior.

Usted puede encontrar información sobre la calidad del aire y el humo de los fuegos forestales aquí:

New Mexico Environment Department Air Quality Bureau

Environmental Public Health Tracking - Fire and Smoke


Contacto con los Medios

Estaríamos encantados de proporcionar información adicional sobre esta nota de prensa. Simplemente póngase en contacto David Morgan al 575-528-5197 (oficina) o 575-649-0754 (móvil) con sus preguntas.


English Version

In an effort to make our news releases more accessible, we also have an English version of this article available. Please click the link below to access the translation.

New Mexico Health, Environment Departments Monitoring Air Quality