La Vitamina Subestimada Para Niños Saludables
Para muchas mujeres que están planeando tener niños, generalmente lo primero que su doctor les dice es que tienen que tomar vitaminas. No sólo vitaminas, sino vitaminas prenatales.
Las vitaminas prenatales desempeñan una parte importante en la nutrición durante el embarazo- incluso antes de la concepción. Aquí está el por qué:
El Departamento de Salud de Nuevo México (NMDOH) y El Centro de Control y Prevención de Enfermedades (CDC) recomienda tomar vitaminas prenatales como procedimiento estándar incluso teniendo una dieta saludable, ya que pueden faltar nutrientes necesarios y las vitaminas prenatales pueden llenar ese vacío. Más importante, las vitaminas prenatales típicamente contienen más ácido fólico que cualquier multivitamínico estándar para adultos y con buena razón.
El ácido fólico es una vitamina B esencial; por lo tanto, todos la necesitan para mantenerse saludable. El ácido fólico ayuda a construir DNA y su cuerpo lo utiliza para el crecimiento y reproducción celular. Es particularmente importante para las mujeres entre las edades de 15 a 45 años. De acuerdo con CDC es recomendable tomar 400 mcg de ácido fólico diariamente, comenzando al menos un mes antes del embarazo, para ayudar a prevenir defectos mayores en el cerebro y la espina dorsal del infante, además de continuar tomándola durante todo el embarazo.
El ácido fólico ha demostrado reducir el riesgo de defectos del tubo neural (NTD) en infantes en desarrollo hasta un 70 por ciento. Los NTDs más comunes son espina bífida y anencefalia. En un período de 5 años desde 2007 al 2011, Nuevo México promedió 13 casos de espina bífida y cinco casos de anencefalia cada año.
Ya que la mitad de todos los embarazos en Estados Unidos no son planeados, NMDOH y CDC recomiendan a las mujeres el tomar ácido fólico en sus dietas, aun cuando no estén planeando el quedarse embarazadas. Muy a menudo, cuando las mujeres realizan que están embarazadas, es muy tarde prevenir dichos defectos de nacimiento.
CDC reporta que los infantes hispanos son más propensos que otros en los Estados Unidos a nacer con un NTD. Los estudios demuestran que los hispanos en los Estados Unidos consumen la menor cantidad de ácido fólico y tienen la menor idea acerca de lo que es el ácido fólico entre los grupos raciales o étnicos.
CDC comenzó a investigar el rol del ácido fólico en la prevención de defectos en el nacimiento en el principio de los años 80s, y los primeros estudios encontraron que el riesgo de tener defectos en el infante eran reducidos si la madre había tomado ácido fólico alrededor del tiempo de la concepción.
La investigación condujo al Servicio de Salud Pública de los Estados Unidos (PHS) a lanzar la recomendación en 1992, todavía utilizada, de que toda mujer que pueda quedar embarazada debe tomar 400 mcg de ácido fólico diariamente, además de eso la Administración de Drogas y Alimentos de los Estados Unidos (USDA) en 1998 requiere que granos, pastas y cereales para el desayuno sean fortificados con ácido fólico.
Recuerde, las vitaminas prenatales son el complemento de una dieta saludable - no un sustituto de una buena nutrición. Las vitaminas prenatales necesariamente no satisfacen el 100 por ciento de nuestras vitaminas y minerales. Todavía tenemos que comer bien.
Para más información acerca del ácido fólico, consulte a su médico o visite la página Folic Acid Information.
Contacto con los Medios
Estaríamos encantados de proporcionar información adicional sobre esta nota de prensa. Simplemente póngase en contacto David Morgan al 575-528-5197 (oficina) o 575-649-0754 (móvil) con sus preguntas.
English Version
In an effort to make our news releases more accessible, we also have an English version of this article available. Please click the link below to access the translation.