Get Vaccinated Report Abuse/Neglect Sign up for E-news! Reproductive Health 988: 24/7 LIfeline
NMDOH Logo
Home News Casos de cryptosporidium asociados con productos de leche cruda
David Morgan
575-528-5197 Office
575-649-0754 Mobile

Casos de cryptosporidium asociados con productos de leche cruda

September 15, 2016 - Foodborne Disease Agents - Alert

This Center for Disease Control page focuses on the microscopic parasite, Cryptosporidium (which causes the disease, cryptosporidiosis). Oficiales del Departamento de Salud de Nuevo México (NMDOH), Departamento de Agricultura y Departmento del Medio Ambiente de Nuevo México están investigando casos de criptosporidiosis o "cripto", entre los residentes del estado.

Desde el 31 de agosto se han confirmado 6 casos. Todos informaron a NMDOH que consumieron productos lácteos crudos. Los individuos afectados son del condado de Bernalillo. Epidemiólogos, personal de laboratorio, e inspectores están trabajando para confirmar el origen del brote.

"Los productos de leche cruda pueden estar contaminados con una variedad de agentes patógenos infecciosos," dijo la Secretaria Designada de Salud Lynn Gallagher. "Estamos particularmente preocupados por los muy jóvenes, los ancianos y las personas con sistemas inmunes comprometidos, lo cuales pueden desarrollar una enfermedad más grave si son expuestas a los productos lácteos crudos contaminados."

NMDOH recomienda que cualquier persona en Nuevo México que tenga productos de leche cruda desechen el producto para prevenir la infección. La leche cruda y los productos hechos de ella pueden presentar riesgos graves para la salud. La leche cruda no ha sufrido la pasteurización, un proceso de seguridad alimentaria aceptado que consiste en calentar la leche para destruir los gérmenes causantes de enfermedades, tales como Campylobacter, E. coli, Listeria, Salmonella y Cryptosporidium, el parásito que causa la criptosporidiosis.

Síntomas comunes de criptosporidiosis incluyen: diarrea, calambres de estómago o dolor, deshidratación (que a menudo es más grave en las personas muy jóvenes y en los ancianos), náuseas, vómitos, fiebre y pérdida de peso. Los síntomas generalmente se presentan de 2 a 10 días después de la infección y suelen durar de una a dos semanas. Una vez que una persona está infectada, los parásitos viven en el intestino y pasan en las heces.

Aquellos que han consumido leche cruda o productos lácteos crudos y están experimentando síntomas se les recomienda consultar a su proveedor de atención médica para que le hagan pruebas, manejo de los síntomas y tratamiento, si es necesario. 

Las personas que tengan preguntas o desea informar la enfermedad pueden ponerse en contacto con el NMDOH epidemiólogo de guardia llamando al 1-833-796-8773.

Visite la página Cryptosporidiosis para obtener más información sobre criptosporidiosis.


Contacto con los Medios

Estaríamos encantados de proporcionar información adicional sobre esta nota de prensa. Simplemente póngase en contacto David Morgan al 575-528-5197 (oficina) o 575-649-0754 (móvil) con sus preguntas.


English Version

In an effort to make our news releases more accessible, we also have an English version of this article available. Please click the link below to access the translation.

Cryptosporidium Cases Associated with Raw Milk Products