Get Vaccinated Report Abuse/Neglect Sign up for E-news! Reproductive Health 988: 24/7 LIfeline
NMDOH Logo
Home News Brote de tos ferina en el condado de Eddy
David Morgan
575-528-5197 Office
575-649-0754 Mobile

Brote de tos ferina en el condado de Eddy

December 20, 2016 - Pertussis - Alert

Los funcionarios de salud animan a las familias a vacunarse

El Departamento de Salud de Nuevo México (NMDOH) anunció hoy un brote de tos ferina (pertussis) en el condado de Eddy. Veinte casos de tos ferina han sido investigados o están siendo investigados en los residentes del condado de Eddy desde el 1 de noviembre de 2016, incluyendo a diez niños en edad escolar.

"La tos ferina es muy contagiosa y puede causar enfermedades graves con tos, especialmente en los bebés demasiado jóvenes para ser totalmente vacunados", dijo la Secretaria del Departamento de Salud Lynn Gallagher. "Vacunarse es la mejor manera de prevenir la enfermedad".

Durante 2015, no se registraron casos de tos ferina en el condado de Eddy. En todo el estado, se han reportado 126 casos probables y confirmados de tos ferina (pertussis) en 2016, que es casi la mitad del número de casos reportados al mismo tiempo el año pasado.

Los síntomas de infección por tos ferina pueden incluir ataques de tos seguidos por un fuerte sonido "whooping". La tos puede ser lo suficientemente grave como para provocar el vómito. Los bebés, que pueden tener mínima o ninguna tos, a veces muestran otros síntomas como la apnea, donde hay una pausa en el patrón de respiración del bebé. Aunque, la tos ferina puede afectar a personas de todas las edades, puede ser particularmente grave en los bebés. Aproximadamente la mitad de los bebés menores de un año de edad que contraen la enfermedad son hospitalizados.

Además de vacunarse contra la tos ferina, es importante que las familias y cuidadores de los bebés mantengan actualizadas las vacunas:

  • Todas las mujeres embarazadas deben recibir un refuerzo Tdap idealmente entre las semanas 27 y 36 de cada embarazo.
  • Todos los bebés y niños deben recibir la serie primaria de la vacuna contra la tos ferina, llamada Tdap, a los 2, 4, 6 y 12-18 meses de edad.
  • Todos los niños deben recibir una dosis de refuerzo, llamada Tdap, antes de la entrada en la escuela a los 4 - 6 años de edad.
  • Los niños entre 7 y 10 años de edad que están atrasados con la vacunación contra la tos ferina deben obtener un Tdap
  • Los niños deben recibir una dosis de refuerzo de Tdapen la entrada a la escuela intermedia si no han recibido un refuerzo previamente.
  • Cualquier persona que cuida o pasa tiempo con un bebé debe recibir un refuerzo Tdap si no ha recibido uno en el pasado, incluyendo personas de 65 años o más.
  • Todo el personal de salud debe recibir un refuerzo Tdap, tan pronto como sea factible, si no ha recibido o no está seguro si ha recibido previamente una dosis de Tdap.

Los nuevomexicanos pueden ponerse en contacto con su proveedor de salud o farmacia para vacunarse. Las oficinas de salud pública ofrecen la vacuna a las personas sin seguro. Puede encontrar más información en la sección de Pertussis de nuestro sitio web.


Contacto con los Medios

Estaríamos encantados de proporcionar información adicional sobre esta nota de prensa. Simplemente póngase en contacto David Morgan al 575-528-5197 (oficina) o 575-649-0754 (móvil) con sus preguntas.


English Version

In an effort to make our news releases more accessible, we also have an English version of this article available. Please click the link below to access the translation.

Whooping Cough Outbreak in Eddy County