Get Vaccinated Report Abuse/Neglect Sign up for E-news! Reproductive Health 988: 24/7 LIfeline
NMDOH Logo
Home News Nuevo México Parte de un Brote Multi-Estatal de Salmonela Relacionado a Variedad de Pepinos
Kenny Vigil
505-841-5871 Office
505-470-2290 Mobile

Nuevo México Parte de un Brote Multi-Estatal de Salmonela Relacionado a Variedad de Pepinos

September 4, 2015 - Foodborne Disease Agents - Alert

Actualización 08/09/2015: El CDC ha identificado el distribuidor como Andrew & Williamson Fresh Produce. El distribuidor ha recordado voluntariamente pepinos todas vendidas bajo la etiqueta de "Edición limitada" marca durante el período de 01 de agosto de 2015 a través de 03 de septiembre de 2015 porque pueden estar contaminados con Salmonella.


El Departamento de Salud de Nuevo México está investigando 15 casos confirmados de infección por Salmonela Poona en Nuevo México que parecen estar ligados a una variedad de pepinos cosechados en México. El departamento está trabajando con el Centro para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC), la Administración de Alimentos y Drogas (FDA), el Departamento del Medio Ambiente de Nuevo México, el Departamento de Salud Ambiental de Albuquerque, y múltiples departamentos de salud estatales como parte de una investigación continua de 285 casos confirmados nacionalmente en 27 estados.  Los pepinos fueron enviados a supermercados y restaurantes en Nuevo México y otros estados a través de un distribuidor de vegetales que no es de Nuevo México.

La variedad de pepinos tienen cáscara gruesa no envueltos y no incluyen los pepinos con cáscara fina envueltos (English cucumbers) o los pepinos pequeños de conserva en vinagre (Persian cucumbers). Los pepinos sembrados en Nuevo México no son parte de este brote.

En Nuevo México, los 15 casos vinieron de 7 residentes del condado de Bernalillo, dos residentes del condado de Doña Ana, dos residentes del condado de Sandoval, y un residente cada de los condados de McKinley, Santa Fe y Valencia, con un caso con residencia desconocida en este momento.  Sesenta y tres por ciento de los casos en Nuevo México fueron hospitalizados, con edades entre 1 y 65 años, y aproximadamente el 60 por ciento son mujeres. El comienzo del inicio de la enfermedad fue desde el 30 de julio hasta finales de agosto.

El Departamento de Salud de Nuevo México le recomienda a los nuevomexicanos a no comprar, vender, comer o servir pepinos cosechados comercialmente en México hasta que información adicional esté disponible por parte de CDC y FDA.  Si usted tiene alguna preocupación le recomendamos que pregunte en su tienda de comestibles dónde fueron cosechados los pepinos que usted compró.  Cuando tenga dudas acerca del origen, no los coma, y tírelos a la basura.  

Las personas que están en alto riesgo de infección de Salmonela incluyen: infantes, ancianos, inmunocomprometidos, incluyendo personas con terapias o medicamentos de inmunosupresión, y mujeres embarazadas.  Adultos sanos raramente desarrollan enfermedades severas.  Es importante para las personas en alto riesgo el que sigan las instrucciones de CDC acerca de la Salmonela.  Las personas pueden disminuir el riesgo a la infección de Salmonela a través de la manipulación y preparación propia de los alimentos y practicando un lavado de manos apropiado y prácticas de higiene.

El comer alimentos contaminados con Salmonela puede causar salmonelosis, una infección poco común pero potencialmente seria.  Salmonelosis está caracterizada por un inicio agudo de dolor de cabeza, dolor abdominal, diarrea, náusea, y algunas veces vómitos.  La deshidratación, especialmente en los infantes, puede ser severa.

Para obtener más información, visite la página web de Multistate Outbreak of Salmonella Poona Infections Linked to Imported Cucumbers.

 


Contacto con los Medios

Estaríamos encantados de proporcionar información adicional sobre esta nota de prensa. Simplemente póngase en contacto Kenny Vigil al 505-841-5871 (oficina) o 505-470-2290 (móvil) con sus preguntas.


English Version

In an effort to make our news releases more accessible, we also have an English version of this article available. Please click the link below to access the translation.

Multi-State Salmonella Outbreak Linked to Garden Variety Cucumbers