El Departamento de Salud Aconseja a los Residentes el Nunca Beber Aguas Superficiales Sin Tratar
Dos personas de Nuevo México que dicen que bebieron agua directamente del río Animas después del derrame de la Mina llamada Gold King se pusieron en contacto con el Departamento de Salud de Nuevo México y el Centro de Información Toxicológico de Medicamentos y Venenos de Nuevo México. Las personas se pusieron en contacto con el Departamento de Salud y el Centro de Información Toxicológico de Medicamentos y Venenos de Nuevo México para recibir consejo porque habían bebido agua del río unos días después del derrame. El Departamento de Salud trabajó en colaboración con el Centro de Información Toxicológico de Medicamentos y Venenos de Nuevo México para recomendar que pruebas de laboratorio deberían llevarse a cabo.
"Beber agua no tratada de cualquier río, lago o arroyo puede plantear riesgos para la salud - incluso si no hay signos visibles de contaminación", dijo la Secretaria de Gabinete del Departamento de Salud Retta Ward, MPH. "Cuando usted consume agua sin tratar de fuentes superficiales, se corre el riesgo de ingerir bacterias dañinas, parásitos, virus y otros potenciales contaminantes."
Nadie más ha contactado al Departamento de Salud sobre el consumo de agua del río tras el derrame. Cualquier residente de Nuevo México que consumió agua directamente del río Ánimas después del derrame de la mina puede ponerse en contacto con el epidemiólogo de guardia del Departamento de Salud a través de la línea directa de Reporting & Surveillance al 1-833-796-8773.
Debido a las leyes de privacidad del paciente, el Departamento de Salud y el Centro de Información Toxicológico de Medicamentos y Venenos de Nuevo México no pueden y no darán más detalles sobre estas personas.
Contacto con los Medios
Estaríamos encantados de proporcionar información adicional sobre esta nota de prensa. Simplemente póngase en contacto Kenny Vigil al 505-841-5871 (oficina) o 505-470-2290 (móvil) con sus preguntas.
English Version
In an effort to make our news releases more accessible, we also have an English version of this article available. Please click the link below to access the translation.