Get Vaccinated Report Abuse/Neglect Sign up for E-news! Reproductive Health 988: 24/7 LIfeline
NMDOH Logo
Home News Monitoreo De Casos De Influenza En Todo El Estado Mediante El Sistema De Vigilancia De Influenza
David Morgan
575-528-5197 Office
575-649-0754 Mobile

Monitoreo De Casos De Influenza En Todo El Estado Mediante El Sistema De Vigilancia De Influenza

January 13, 2016 - Influenza Surveillance - Vaccination

Vacuna contra la influenza disponible para niños y adultos a través del estado.

La influenza continúa siendo una causa mayor de enfermedad y muerte en Nuevo México porque el virus de la influenza cambia de año en año. Por esta razón, el Departamento de Salud de Nuevo México (NMDOH) ha creado un fuerte sistema para monitorear la influenza a través del estado en orden de detectar cambios en la enfermedad en cuanto ocurren.  El sistema de vigilancia de la influenza en Nuevo México envuelve socios a través del estado en clínicas, hospitales, laboratorios, Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC), y dentro de NMDOH.

“Nuestro Departamento ha desarrollado un sistema comprensivo para monitorear la influenza y sus impactos en la salud de los nuevomexicanos,” dijo la Secretaria del Departamento de Salud Retta Ward, MPH. “La información recibida a través de este sistema contribuye a las recomendaciones de prevención de influenza y políticas, tanto en Nuevo México como en la nación.”

El sistema de vigilancia de la influenza en Nuevo México tiene numerosas partes que combinadas ofrecen un buen entendimiento de lo que está pasando relacionado con la influenza en Nuevo México de una manera continuada:

  • NMDOH mantiene una red de 27 lugares a través del estado que recogen información semanalmente de pacientes buscando cuidado de enfermedades parecidas a la influenza (ILI). Estos lugares ILI consisten en centros de salud comunitaria, centros de salud estudiantiles, salas de emergencia de hospitales, clínicas de servicios de salud indígenas, salas de emergencia y clínicas médicas privadas que obtienen y reportan información de pacientes que presentan síntomas de influenza. La información recibida por NMDOH es ofrecida al público una semana después de ser recibida
  • Los lugares ILI proveen especímenes de los pacientes a la División del Laboratorio de Ciencias de NMDOH (SLD) durante todo el año. SLD analiza los especímenes para determinar cuáles cepas de influenza están circulando en Nuevo México y detectan cualquier cambio súbito en los tipos de influenza que circulan. Los virus de influenza que son aislados en SLD son enviados a los laboratorios de CDC para análisis adicionales como parte de un sistema de vigilancia nacional.
  • Nuevo México participa en FluSurv-NET, un sistema que monitorea a los residentes de Nuevo México hospitalizados con influenza en 23 hospitales de Nuevo México y Texas. Una extensa información es recibida y analizada de cada paciente hospitalizado para buscar cambios en los patrones de la enfermedad e identificar otros factores de riesgo. Actualmente, 18 estados participan en FluSurv-NET.
  • La información relacionada con muertes por neumonía e influenza es recogida rutinariamente para seguir la trayectoria del número de personas que han muerto por influenza e infecciones relacionadas y para entender qué otros factores de riesgo contribuyeron a esas muertes.
  • El personal de NMDOH investiga los brotes de influenza en los centros de cuidado a largo plazo y otros centros de cuidado cuando ocurren y se aseguran de que recomendaciones para mitigar el impacto de dichos eventos sean seguidas, incluyendo el aumento de pruebas y el uso de medicamentos antivirales para prevenir la enfermedad en aquellas personas que hayan sido expuestas en los centros de cuidado.
  • El personal de NMDOH trabaja con el personal de la Oficina del Investigador Médico (OMI) para asegurarse de que a los especímenes de muertes investigadas con influenza como causa posible se le hagan pruebas para descartar la influenza como un factor contribuyente.

Desde el comienzo de la temporada de influenza 2015-16, la actividad ILI en Nuevo México se ha mantenido baja o dentro de los niveles nacionales. Las cepas virales analizadas hasta este momento coinciden con las cepas utilizadas en las vacunas de la temporada actual. Hasta el día de hoy ha habido tres muertes confirmadas relacionadas con influenza y 38 muertes relacionadas con neumonía. La actividad de influenza varía por región, con la región noroeste del estado reportando la actividad más alta en el nivel de ILI.

“Todavía no es tarde para vacunarse contra la influenza. Cada temporada es diferente y es difícil adivinar cuándo los casos llegarán a su máximo nivel. Hay suficientes dosis de vacunas pediátricas disponibles contra la influenza,” dijo la Secretaria Ward.

El Departamento de Salud recomienda a los individuos que hablen con sus proveedores del cuidado de la salud o con su farmacéutico acerca de obtener la vacuna contra la influenza.

NMDOH ha mantenido un sistema de vigilancia activo por décadas. En 2009, durante la pandemia más reciente de influenza, NMDOH a través de su sistema de vigilancia de influenza, identificó que los Indios Americanos tenían un mayor riesgo de muerte por infección debido a la cepa pandémica. Este hallazgo llevó a la inclusión de la raza India Americana/Nativa de Alaska (AIAN) como un factor de riesgo independiente de muerte por influenza y a la recomendación de que todos los AIAN reciban vacunas contra la influenza cada año y medicamentos antivirales para aquellos que enfermen debido a la influenza. El vigilar la influenza es una función vital de la salud pública que continúa desarrollándose y mejorando a través del tiempo en Nuevo México.


Contacto con los Medios

Estaríamos encantados de proporcionar información adicional sobre esta nota de prensa. Simplemente póngase en contacto David Morgan al 575-528-5197 (oficina) o 575-649-0754 (móvil) con sus preguntas.


English Version

In an effort to make our news releases more accessible, we also have an English version of this article available. Please click the link below to access the translation.

Monitoring Statewide Flu Cases via Influenza Surveillance System