Get Vaccinated Report Abuse/Neglect Sign up for E-news! Reproductive Health 988: 24/7 LIfeline
NMDOH Logo
Home News La Gobernadora Susana Martínez Anuncia que la Cobertura de Vacunación Infantil en Nuevo México Alcanza un Nivel Récord
Kenny Vigil
505-841-5871 Office
505-470-2290 Mobile

La Gobernadora Susana Martínez Anuncia que la Cobertura de Vacunación Infantil en Nuevo México Alcanza un Nivel Récord

September 3, 2015 - Immunization - Vaccination

Hoy, la gobernadora Susana Martínez anunció que la cobertura de vacunación infantil en Nuevo México alcanzó su punto más alto en 2014. Nuevo México ahora ocupa el décimo mejor rango en el país entre los 50 estados en la cobertura de vacunación infantil de niños de 19 a 35 meses.

"Asegurarse de que los niños están vacunados es una de las mejores formas de mantenerlos protegidos de enfermedades peligrosas y potencialmente mortales", dijo la gobernadora Martínez. "Nuevo México es uno de los nueve estados que compras todas las vacunas para los niños. A principios de este año, firmé una ley que establece el fondo de compra de vacunas para ayudar a asegurar el que podamos seguir vacunando a nuestros hijos en los años venideros”.

La clasificación para el 4: 3: 1: 3 *: 3: 1: 4 series de vacuna incluye la vacuna contra la tos ferina, el tétanos, la difteria; la poliomielitis; el sarampión, las paperas y la rubéola; haemophilus influenzae; hepatitis B; varicela; y la enfermedad neumocócica. Tasa de Nuevo México fue 75.9 por ciento en 2014, comparado con 65.7 por ciento en 2013.

 

Figure showing vaccination rate increase.

"Las vacunas son una de las mejores herramientas de la salud pública. Los padres deben hablar con el médico de sus niños para asegurarse de que sus hijos están hasta al día en todas las vacunas recomendadas ", dijo la Secretaria del Departamento de Salud Gabinete Retta Ward,MPH"No se puede predecir si un niño o niña no vacunado cogerá una enfermedad prevenible por vacunación, o cómo será la de la enfermedad."

Las oficinas de salud pública a través del estado proporcionan vacunas para los niños que no tienen seguro, o no puede vacunarse. Visite nuestra página de Public Health Offices para encontrar una oficina de salud pública en su área.


Contacto con los Medios

Estaríamos encantados de proporcionar información adicional sobre esta nota de prensa. Simplemente póngase en contacto Kenny Vigil al 505-841-5871 (oficina) o 505-470-2290 (móvil) con sus preguntas.


English Version

In an effort to make our news releases more accessible, we also have an English version of this article available. Please click the link below to access the translation.

Childhood Vaccination Coverage Reaches Record High