Get Vaccinated Report Abuse/Neglect Sign up for E-news! Reproductive Health 988: 24/7 LIfeline
NMDOH Logo
Home News La Escuela Comienza Pronto - Vacúnese
David Morgan
575-528-5197 Office
575-649-0754 Mobile

La Escuela Comienza Pronto - Vacúnese

July 15, 2015 - Immunization - Vaccination

Provides opportunities for children to stay up-to-date on their immunizations. Participating providers open their doors for any child who presents for immunizations, regardless of whether he/she is a patient or whether he/she has insurance.Aquí hay algo en lo que nuestros hijos no quisieran pensar: la escuela comienza otra vez en aproximadamente un mes. Eso significa que todos los niños en edad escolar desde la enseñanza preescolar hasta la escuela secundaria tiene que estar totalmente vacunados antes de que empiecen las clases.

Asegurarse de que nuestros niños reciban todas sus vacunas a tiempo es una de las cosas más importantes que podemos hacer como padres para asegurarles su salud a largo plazo - y no sólo su salud, sino la salud de los amigos de nuestros hijos, compañeros de clase, e incluso de nuestra comunidad.

El Departamento de Salud de Nuevo México, la New Mexico Primary Care Association y la New Mexico Immunization Coalition están trabajando juntos para asegurarse de que todos los niños de Nuevo México sean vacunados a tiempo.

La Coalición de Inmunización de Nuevo México está organizando su evento anual de vacunación en Cineport 10 Movie Theater en Mesilla Valley Mall en las siguientes fechas y horarios:

  • Thursday, August 6, 2015 @ 9:00 AM - 12:30 PM
  • Monday, August 10, 2015 @ 9:00 AM - 12:30 PM
  • Tuesday, August 11, 2015 @ 9:00 AM - 12:30 PM

La ley del estado de Nuevo México requiere que los niños que van a la escuela sean vacunados contra ciertas enfermedades como la poliomielitis, el sarampión, la tos ferina y la varicela. Las exenciones pueden concederse por razones religiosas o médicas.

En general, hay pocas excepciones en todo el estado. Hay un término médico llamado "inmunidad de grupo". La inmunidad de grupo es cuando un número suficiente de personas son inmunes a una enfermedad infecciosa (a través de la vacunación y/o enfermedad previa) lo que hace que su propagación de persona a persona sea improbable. Incluso personas no vacunadas (como los recién nacidos, o personas con enfermedades crónicas) obtienen algún tipo de protección que no tendrían de otra manera, porque la enfermedad tiene poca oportunidad para difundirse dentro de la comunidad.

Consulte con el médico de su hijo para averiguar qué vacunas necesitan este año escolar, ya que varía según la edad. Por ejemplo, los niños de 4 a 6 años de edad necesitan un refuerzo de cuatro vacunas: DTaP (difteria, tétanos, tos ferina y varicela), MMR (sarampión, paperas y rubéola), y poliomielitis. Los niños más grandes, como los pre-adolescentes y adolescentes, necesitan Tdap (tétanos, difteria y tos ferina), el HPV (virus del papiloma humano), y vacunas MCV (meningococcal conjugate virus). También se recomiendan vacunas contra la gripe para los niños seis meses y mayores para ayudarlos a estar sanos.

Los padres pueden encontrar los lugares de vacunación más cercanos en Las Cruces y en todo Nuevo México en la sección de Immunization de nuestra página web o en Got Shots?.


Contacto con los Medios

Estaríamos encantados de proporcionar información adicional sobre esta nota de prensa. Simplemente póngase en contacto David Morgan al 575-528-5197 (oficina) o 575-649-0754 (móvil) con sus preguntas.


English Version

In an effort to make our news releases more accessible, we also have an English version of this article available. Please click the link below to access the translation.

School Starts Soon – Get Vaccinated