Get Vaccinated Report Abuse/Neglect Sign up for E-news! Reproductive Health 988: 24/7 LIfeline
NMDOH Logo
Home News La Tasa de Natalidad en Adolescentes Disminuyó un 57 por ciento en Nuevo México
David Morgan
575-528-5197 Office
575-649-0754 Mobile

La Tasa de Natalidad en Adolescentes Disminuyó un 57 por ciento en Nuevo México


ACTUALIZACIÓN En el momento de este comunicado, el Instituto de población había dado nuevo México una A salud reproductiva. Tras la publicación de este comunicado, el Instituto de población había reevaluada los grados, y nuevo México es ahora uno de los 17 Estados a B o mayor para la salud reproductiva.

El Departamento de la Oficina de Salud del Registro Civil y Estadísticas de Salud de Nuevo México ha publicado nuevos datos que revelan una disminución del 57 por ciento en las tasas de natalidad entre adolescentes de 15 a 17, de 2000 a 2014 inclusive, en Nuevo México. En ese mismo período, la tasa de natalidad entre adolescentes de 15 a 19 años edad se redujo en un 48 por ciento. La disminución de nacimientos en Nuevo México entre adolescentes en el grupo de edad de 15 a 19 años de edad en 2014 mejora ligeramente la clasificación de nuestro estado de ser la tasa de natalidad entre adolescentes más alta del país a la cuarta más alta.

"Si bien las tasas de natalidad en adolescentes han disminuido sustancialmente en Nuevo México, los nacimientos entre adolescentes en otros estados también han disminuido. Eso significa que tenemos que trabajar más para obtener mejores resultados. Los nacimientos entre adolescentes es un asunto de salud pública compleja. Mientras que ser padres es una de las experiencias más gratificantes de la vida, queremos asegurar que los jóvenes residentes de Nuevo México están creando un plan de vida reproductiva de una manera en el que convertirse en padres es algo que está previsto ", dijo la Secretaria del Departamento de Salud Retta Ward, MPH"Los nacimientos entre adolescentes son los conductores principales de la pobreza generacional, y la reducción de nacimientos entre adolescentes mejoraría las tasas de graduación de la escuela secundaria y conduciría a una fuerza laboral más capacitada, que en última instancia, ayuda a mejorar nuestra economía y nuestro estado de salud."

La maternidad adolescente costó a los contribuyentes de Nuevo México por lo menos 103 millones de dólares en 2010, según el más reciente análisis de la Campaña Nacional de Prevención de Embarazos entre Adolescentes; para la nación en general, la maternidad adolescente  costó a los contribuyentes 9.4 mil millones de dólares.

Recientemente, el Instituto de Población, una organización sin fines de lucro, clasificó la salud reproductiva de los 50 estados. Nuevo México fue uno de los cuatro estados del país que recibió una “A” a causa de los sistemas y las políticas puestos en lugar para la salud reproductiva.  Otros estados que recibieron una “A” fueron California, Oregón y Washington.

"El informe muestra que Nuevo México está listo para hacer un cambio y disminuir sustancialmente  los nacimientos entre adolescentes ", dijo la Secretaria Ward.

El Departamento de Salud ofrece servicios de planificación familiar confidenciales a bajo o ningún costo en 73 sitios en las oficinas públicas de salud, clínicas de atención primaria y centros de salud con base en las  escuelas, en todo el estado. Hay más información de recursos del Departamento de Salud disponible sobre la prevención de embarazos entre adolescentes en línea en NMDOH.

Los programas de prevención de embarazo entre adolescentes en Nuevo México también incluyen:

  • Servicio de mensajes de texto  BrdsNBz Text Messaging Service, el cual es un servicio en el que los adolescentes pueden mandar el texto "NMTeen" y los padres pueden mandar el texto "NMParent" al 66746 para entrar en el servicio. A partir de ahí, pueden mandar sus mensajes de texto con sus preguntas de salud sexual al 66746 y obtener respuestas médicamente correctas dentro de las 24 horas. Nuevo México en 2013 se convirtió en el segundo estado en el país en ofrecer este servicio en todo el estado.
  • El Programa Teen Outreach Program (TOP), que llega a los adolescentes en los grados 6 a 12 ha demostrado su eficacia en la prevención de embarazos entre adolescentes y en el aumento del éxito académico mediante el aumento de habilidades para la vida en una serie de diferentes temas, entre ellos las relaciones sanas, comunicación, clarificación de valores, examinando las influencias, establecimiento de metas, toma de decisiones, salud sexual, y el aprendizaje de servicio comunitario.
  • From Playground to Prom es un taller de educación que trabaja con los educadores más importantes de la salud sexual de los  adolescentes - sus padres.  El programa de desarrollo de habilidades ayuda a los padres a aprender como tener más conversaciones con sus hijos adolescentes sobre el sexo y la salud sexual y hacer que esas conversaciones sean positivas.

Además, el Departamento de Salud fomenta el uso de anticoncepción reversible de acción prolongada (LARC), para evitar los embarazos no deseados.  LARC, un implante IUD que es de bajo mantenimiento y muy eficaz, está disponible a bajo o ningún costo, particularmente para las mujeres y adolescentes de bajos ingresos o sin seguro en las clínicas de planificación familiar Título X, en las oficinas de salud pública de todo el estado. También está disponible en algunas comunidades y centros de salud con base ​​en la escuela. Para encontrar una clínica, visite el programa Family PlanningOffice of Population Affairs.  El Departamento de Salud está buscando asociaciones privadas para ayudar a hacer que LARC sea más accesible a los adolescentes.

Otros hallazgos en las últimas estadísticas de nacimientos y muertes en 2014 en Nuevo México:

  • Las tasas de natalidad en el estado y los Estados Unidos fueron las tasas más bajas nunca registradas; 12,6 nacimientos por cada 1.000 personas en Nuevo México en 2014 y 12,4 en los Estados Unidos en el año 2013.
  • Las tasas de fertilidad entre las mujeres de entre 15-29 años de edad, cayeron entre 1990 y 2014, y las tasas aumentaron para las mujeres de entre 30-44 años de edad.
  • Las tasas de mortalidad han sido tradicionalmente más bajas en Nuevo México que en los EEUU Comenzando en 2012 y continuando en 2014 las tasas de mortalidad en el estado superaron las de la nación.  En 2014 la tasa de mortalidad ajustada por edad de Nuevo México fue de 784,5 en comparación con la tasa estadounidense de 731,9 para 2013.  Casi el cincuenta por ciento de todas las muertes en Nuevo México son atribuibles a tres causas principales; enfermedades del corazón, cáncer y lesiones no intencionales.

Contacto con los Medios

Estaríamos encantados de proporcionar información adicional sobre esta nota de prensa. Simplemente póngase en contacto David Morgan al 575-528-5197 (oficina) o 575-649-0754 (móvil) con sus preguntas.


English Version

In an effort to make our news releases more accessible, we also have an English version of this article available. Please click the link below to access the translation.

Teen Birthrates Decline 57 Percent in New Mexico