Get Vaccinated Report Abuse/Neglect Sign up for E-news! Reproductive Health 988: 24/7 LIfeline
NMDOH Logo
Home News Manténgase Astuto Acerca de la Seguridad de los Alimentos
David Morgan
575-528-5197 Office
575-649-0754 Mobile

Manténgase Astuto Acerca de la Seguridad de los Alimentos

September 23, 2015 - Foodborne Disease Agents - Information

This website is the gateway to food safety information provided by government agencies.¿Cómo diría usted que son sus habilidades en la cocina? ¿Diría su familia que es un(a) buen(a) cocinero(a)? ¿Dirían que es un(a) chef digno(a) de confianza?

Probablemente su cocina está llena de herramientas de seguridad de alimentos que, cuando son utilizadas correctamente, le pueden ayudar a usted y los suyos a mantenerse saludables.  El aprender cómo utilizar al máximo estas herramientas es importante para mantener a todos no solamente bien alimentados, sino a salvo.

Septiembre es el Mes Nacional de Educación de Seguridad de los Alimentos y el Departamento de Salud de Nuevo México (NMDOH) y el Centro para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC) tienen buenos consejos que pueden ser utilizados durante todo el año para mantener la comida de su familia a salvo.

Escoja y utilice estas herramientas y consejos de la cocina cada vez que prepare alimentos para prevenir envenenamiento:

Fregadero en la cocina:

  • Lávese las manos con agua y jabón por 20 segundos.  Restriegue la parte de atrás de sus manos, entre los dedos, e incluso debajo se sus uñas.
  • Lave frutas y vegetales antes de pelarlas.  Los gérmenes se pueden propagar de afuera hacia adentro de los productos mientras los corta o pela.
  • No lave carne cruda, aves o huevos. El lavar estos productos en realidad propaga los gérmenes porque los jugos pueden salpicar el fregadero o superficies – lo que exactamente usted está tratando de evitar.

Tabla para picar y utensilios:

  • Use tablas para picar, platos y cuchillos separados para productos y carne cruda, aves, mariscos y huevos.
  • Lave los objetos con agua caliente con jabón o en la lavadora de platos (si es seguro) después de cada uso.

Termómetro:

  • Utilice un termómetro para asegurarse que la comida hecha en el horno o en la estufa o a la parrilla alcanza una temperatura suficientemente caliente para matar los gérmenes.

Microonda

  • Conozca la potencia de su microondas. Verifique dentro de la puerta, en el manual del usuario, o página del fabricador. Potencia baja significa más tiempo de cocción.
  • Siga las recomendaciones de tiempo de cocción y espera, permitiendo tiempo adicional para que termine de cocinarse depués que el microondas se detiene. Dejar que la comida espere unos cuantos minutos después que el tiempo se detiene permite que lugares fríos absoban calor de las áreas que están más calientes y la comida se cocine completamente.
  • Utilice un termómetro para comidas y asegúrese que la misma alcance 165°F.

Refrigerador

  • Mantanga su refrigerador entre 40°F y 32°F, y su congelador a 0°F o menos.
  • Refrigere frutas, vegetales, leche, huevos y carnes dentro de 2 horas. (Refrigere dentro de una hora si la temperatura afuera está sobre 90°F.)
  • Divida los alimentos tibios en varios envases limpios, llanos para que se enfríen rápido
  • Guarde la carne cruda en la tablilla inferior lejos de los productos frescos y listos para comer.
  • Bote cualquier comida que haya estado sin refrigerar por más de dos horas.
  • Descongele y marine los alimentos en el refrigerador.

Para más consejos acerca de mantener sus alimentos a salvo, visite Food Safety y manténgase al tanto de cualquier retiro de alimentos en Food Safety Recalls & Alerts.


Contacto con los Medios

Estaríamos encantados de proporcionar información adicional sobre esta nota de prensa. Simplemente póngase en contacto David Morgan al 575-528-5197 (oficina) o 575-649-0754 (móvil) con sus preguntas.


English Version

In an effort to make our news releases more accessible, we also have an English version of this article available. Please click the link below to access the translation.

Stay Savvy About Food Safety