Get Vaccinated Report Abuse/Neglect Sign up for E-news! Reproductive Health 988: 24/7 LIfeline
NMDOH Logo
Home News El Departamento de Salud Reporta Cambios en la Fórmula Infantil WIC
Kenny Vigil
505-841-5871 Office
505-470-2290 Mobile

El Departamento de Salud Reporta Cambios en la Fórmula Infantil WIC


El Programa de Mujeres, Infantes y Niños (WIC) del Departamento de Salud de Nuevo México ha anunciado hoy cambios que impactarán a las familias que reciben fórmula intantil.  Comenzando el 1ro de octubre, WIC tendrá contrato con Abbott Nutrition, que fabrican Similac Infant Formula.  A partir del 1ro de octubre, WIC no cubrirá las compras de las fórmulas Nestle Gerber Good Start.

El Programa WIC colabora con los Programas WIC en Carolina del Norte y Arkansas para recibir un descuento de fabricante de fórmula por cada bote de fórmula comprado con dólares federales WIC.  Como es requerido, una oferta fue hecha para el nuevo contrato.  Abbot Nutrition ofreció la mejor oferta este año.  Ningún dinero de la oferta es utilizado para la administración del programa.

“Mientras que animo a las mujeres a dar el pecho por los beneficios que ofrece a la salud de las madres y bebés, algunas madres necesitan usar fórmula infantil para suplementar y la misma es una alternativa segura a la leche materna,” dijo la Secretaria del Gabinete del Departamento Retta Ward, MPH.

El Programa WIC de Nuevo México sirve cerca de 52,000 mujeres, infantes y niños todos los meses.  WIC promueve amamantar y el Programa WIC de Nuevo México tiene una de las tasas de clientes que amamantan más alta en la nación.  Desde octubre de 2014 hasta mayo de 2015, la tasa de iniciación de amamantamiento de WIC en Nuevo México fue alrededor del 80 por ciento, comparado con la tasa nacional del 77 por ciento en 2013.

Las fórmulas aprobadas bajo el nuevo contrato incluyen:

  • Fórmula a base de leche Similac Advance (polvo, concentrada y lista para utilizar)
  • Fórmula a base de soya Similac Isomil (polvo, concentrada y lista para utilizar)

Para infantes y niños con condiciones médicas que le impiden el tolerar las fórmulas Similac, hay otras fórmulas especiales disponibles con prescripción. Estas fórmulas incluyen prematuras, hidrolizadas y fórmulas metabólicas. Un nuevo formulario de prescripción será publicado en Women, Infants and Children para reflejar los cambios en las fórmulas a partir del 1ro de octubre.

 


Contacto con los Medios

Estaríamos encantados de proporcionar información adicional sobre esta nota de prensa. Simplemente póngase en contacto Kenny Vigil al 505-841-5871 (oficina) o 505-470-2290 (móvil) con sus preguntas.


English Version

In an effort to make our news releases more accessible, we also have an English version of this article available. Please click the link below to access the translation.

Health Department Announces WIC Infant Formula Changes