Get Vaccinated Report Abuse/Neglect Sign up for E-news! Reproductive Health 988: 24/7 LIfeline
NMDOH Logo
Home News Tiempo en Pantalla un Gran Problema de Nuestro Tiempo
David Morgan
575-528-5197 Office
575-649-0754 Mobile

Tiempo en Pantalla un Gran Problema de Nuestro Tiempo

August 26, 2015 - Public Relations - Information

¿Sabías que hubo un tiempo en la historia – Yo creo que se llamaba la Edad Media - en el que la gente caminaba por ahí sin un teléfono? Seriamente. Ellos viajaban grandes distancias, como todo el mundo, sin un teléfono. En aquel entonces no tenían Facebook, Google Maps, o aplicaciones ESPN tampoco. No sé cómo lo hicieron.

Ok, así que esto llamado Edad Media era a principios de 1990... y no era realmente la Edad Media. La verdadera Edad Media fue hace cientos de años después de la caída del Imperio Romano. Sólo estoy tratando de hacer un punto - no podemos ir a ninguna parte ni hacer nada sin tener que luchar contra el impulso usar tiempo en la  pantalla.

El tiempo de pantalla se define por el Departamento de Salud y los Servicios Humanos de Estados Unidos como el uso de las pantallas de televisión, monitores de ordenador, e incluso nuestros queridos smartphones que utilizamos para realizar llamadas, revisar el correo electrónico, escuchar música, ver la televisión y jugar juegos de video sobre la marcha.

Los expertos en salud dicen que el tiempo de pantalla en el hogar debe ser limitado a dos horas o menos al día, y la mayoría de nosotros no lo seguimos. Sé que estoy trabajando en una oficina sentado en una computadora escribiendo estas palabras.

Cualquier experto en salud le dirá que el tiempo que pasamos frente a la pantalla, a menos que sea de trabajo o tareas relacionadas con el trabajo, podría ser mejor gastado en ser más activo físicamente. La tecnología no ha hecho muchos favores a la hora de hacer ejercicio, pero podemos ayudarnos a nosotros mismos y a nuestros hijos con algunos cambios de hábito.

Como padre o cuidador, podemos dar un buen ejemplo para nuestros hijos y establecer reglas que limite en su tiempo en la computadora, viendo la televisión y jugando videojuegos para reducir la cantidad de tiempo que pasan frente a la pantalla. La investigación realizada por la Fundación Henry J. Kaiser demuestra que el establecimiento de normas sobre el uso de los medios de comunicación es difícil para muchos padres.

Los niños de entre ocho y 18 años pasan la siguiente cantidad de tiempo frente a la pantalla cada día:

  • Aproximadamente 7.5 horas utilizando medios de entretenimiento
  • Aproximadamente 4.5 horas viendo la televisión
  • Aproximadamente 1.5 horas en el ordenador
  • Más de una hora jugando juegos de video

Estos datos se encuentran en marcado contraste con los 25 minutos por día que los niños pasan leyendo libros.

¡Caramba! ¿Correcto?

El programa Healthy Kids Healthy Communities del Departamento de Salud de Nuevo México reconoce la importancia de reducir el tiempo en pantalla. El número dos en su HKNM 5-2-1-0 Challenge Challenge llama para limitar el tiempo en pantalla a tan sólo dos horas por día.

HKNM 5-2-1-0 Challenge se utiliza en las escuelas públicas en Las Cruces y muchas otras en todo el estado, alentando a los estudiantes de 3er grado en todo el estado a no sólo recortar el tiempo en pantalla a 2 horas al día, sino también a comer 5 frutas y verduras al día, hacer al menos 1 hora de actividad física cada día y a beber mucha H2O durante 21 días consecutivos.

¡Y funciona! A HKNM 5-2-1-0 Challenge se le atribuye, en parte, el que las tasas de obesidad estén en declive en los niños de 3er grado de Nuevo México en los últimos años.

Entonces, ¿qué medidas pueden los padres tomar para reducir el tiempo en pantalla de sus hijos? El Instituto Nacional de Salud tiene algunos consejos:

  • Estar de acuerdo en limitar el tiempo de pantalla a no más de dos horas al día.
  • No poner un televisor en el dormitorio de su hijo/a.
  • Volver el tiempo de pantalla en un tiempo activo, haciendo ejercicios simples durante los comerciales.
  • Animar a cada miembro de la familia a pensar en actividades divertidas para mantenerse en movimiento, tales como andar en bicicleta a los eventos escolares o entrenar juntos para una caminata de caridad.

Para obtener información gratuita sobre HKNM 5-2-1-0 Challenge, incluyendo más consejos para ayudar a reducir el tiempo en pantalla, visite la página web Healthy Kids Healthy Communities.


Contacto con los Medios

Estaríamos encantados de proporcionar información adicional sobre esta nota de prensa. Simplemente póngase en contacto David Morgan al 575-528-5197 (oficina) o 575-649-0754 (móvil) con sus preguntas.


English Version

In an effort to make our news releases more accessible, we also have an English version of this article available. Please click the link below to access the translation.

Screen Time a Big Time Problem