Get Vaccinated Report Abuse/Neglect Sign up for E-news! Reproductive Health 988: 24/7 LIfeline
NMDOH Logo
Home News Más de 900 Sobredosis Revertidas en 2014
Kenny Vigil
505-841-5871 Office
505-470-2290 Mobile

Más de 900 Sobredosis Revertidas en 2014

July 15, 2015 - Opioid Safety - Information

El Departamento de Salud de Nuevo México anunció hoy que más de 900 sobredosis revertidas por opioides fueron reportadas en 2014 debido al uso de la droga naloxona.  Es casi un aumento del 29 por ciento en reversiones desde 2013.  El Departamento de Salud ha estado trabajando con varios socios y agencias aumentando el acceso y disponibilidad de naloxona en Nuevo México como parte de un enfoque múltiple para recudir las muertes por sobredosis en Nuevo México.

“La muertes por sobredosis impactan a casi todas las familias en Nuevo México de una forma u otra.  La adicción es un problema complejo de salud pública que requiere los esfuerzos colaborativos de muchas agencias, partes interesadas e individuos,” dijo la Secretaria del Gabinete del Departamento de Salud Retta Ward, MPH“El Departamento de Salud está envuelto en un número de esfuerzos colaborativos para entrenar al personal del cumplimiento de la ley y miembros familiares en cómo administrar naloxona.”

El Departamento de Salud ha trabajado con el Departamento del Comisario de Santa Fe y el Distrito 7 de la Policía Estatal de Nuevo México para entrenar a sus oficiales a llevar y administrar naloxona en caso de ser los primeros en responder a una posible sobredosis.  El distrito 7 incluye Taos, Rio Arriba, y parte de los condados de Santa Fe y Colfax. El Departamento de Salud Pública espera expandir su entrenamiento a oficiales en otros distritos, y hay esfuerzos encaminados para trabajar con departamentos de la policía y comisarías adicionales para distribuir naloxona a sus oficiales.

  • Aquí hay algunos números sobre los esfuerzos de naloxona en Nuevo México en 2014:
  • El Departamento de Salud entrenó y matriculó cerca de 1.700 personas en el uso de los equipos de naloxona.
  • El Departamento de Salud distribuyó 5.874 dosis de naloxona en 2014, un aumento del 55 por ciento en comparación con el 2013.
    A los farmacéuticos les está permitido prescribir naloxona.
  • Las farmacias en Nuevo México comenzaron a almacenar naloxona.  Cerca del 10 por ciento de las farmacias han dispensado los equipos de naloxona y 166 equipos han sido dispensados mediante Medicaid.

Aún con el éxito de más de 900 sobredosis revertidas en 2014, la tasa de muertes por sobredosis en Nuevo México aumentó el año pasado.  En 2014, 536 residentes de Nuevo México murieron por una sobredosis- comparados con 449 en 2013.  Eso es un 20 por ciento de aumento en la tasa de muertes en 2013.  En 2013, la tasa de muertes fue 21,8 por cada 100.000 comparada con 26,4 en 2014. El aumento viene después de dos años consecutivos de disminuciones de las tasas de muertes en Nuevo México.  La tasa de muertes por sobredosis cayó 16 por ciento de 2011 a 2013

Las muertes por sobredosis usualmente envuelven más de un tipo de drogas.  Los opioides prescritos contaron con cerca del 51 por ciento de las muertes en 2014.

El Departamento de Salud y la Junta de Farmacia han estado aumentando los esfuerzos en monitorear las prescripciones en un esfuerzo por reducir los riesgos a adicción.  El Programa de Monitoreo de Prescripciones (PMP) le permite a las personas autorizas a prescribir recetas médicas y farmacéuticos a verificar el historial de prescripciones de sus pacientes.  Las juntas de licenciaturas requieren que los proveedores del cuidado de la salud que prescriben drogas como los opioides verifiquen el PMP de sus pacientes en riesgo.  Entrenamiento es provisto sobre prescripciones seguras y el uso de PMP.  La Junta de Farmacia hizo un cambio recientemente requiriéndole a las farmacias que provean la información de prescripciones al Programa de Monitoreo de Prescripciones en el mismo día en vez de siete días.  Cualquier proveedor del cuidado de la salud prescribiendo un opioide puede también prescribir naloxona.

  • En 2014, hubo 927.333 PMP informes solicitados por usuarios, un aumento de más de 325.000 solicitudes desde 2013.
  • En 2014, las personas autorizadas a prescribir recetas médicas  verificaron los archivos de un 56 por ciento de los pacientes recibiendo prescripción de opioides por tres o más meses en el PMP, un aumento del seis por ciento desde 2013.
  • En 2014, los farmacéuticos verificaron los archivos de un 49 por ciento de los pacientes recibiendo prescripción de opioides por tres o más meses en el PMP, un aumento del cinco por ciento desde 2013.
     

“El Departamento de Salud y sus socios han estado trabajando arduamente para hacer cambios en las políticas y construir una infraestructura para ayudar a reducir las muertes por sobredosis.  Ahora tenemos que ayudar a los proveedores y farmacéuticos a aumentar el acceso a naloxona.  También tenemos que asegurar que a las personas autorizas a prescribir recetas médicas están utilizando el programa de monitoreo de prescripciones consistentemente,” dijo la Secretaria Ward.

Nuevo México ha sido reconocido como un líder en las políticas innovadoras sobre la sobredosis por drogas prescritas, siendo uno de los dos estados que ha implementado 10 de las 10 políticas prometedoras de acuerdo con el Fideicomiso para la Salud de los Estados Unidos.

Por favor visite las secciones Opioid Safety y Harm Reduction de nuestra página web para obtener más información.

 


Contacto con los Medios

Estaríamos encantados de proporcionar información adicional sobre esta nota de prensa. Simplemente póngase en contacto Kenny Vigil al 505-841-5871 (oficina) o 505-470-2290 (móvil) con sus preguntas.


English Version

In an effort to make our news releases more accessible, we also have an English version of this article available. Please click the link below to access the translation.

More than 900 Overdoses Reversed in 2014