Get Vaccinated Report Abuse/Neglect Sign up for E-news! Reproductive Health 988: 24/7 LIfeline
NMDOH Logo
Home News Honrando a los Servicios de Emergencia y el Personal del Hospital que Trabajan en Zonas Rurales
Kenny Vigil
505-841-5871 Office
505-470-2290 Mobile

Honrando a los Servicios de Emergencia y el Personal del Hospital que Trabajan en Zonas Rurales


El Departamento de Salud de Nuevo México esta reconociendo a los hospitales rurales y a los servicios de emergencia en el National Rural Health Day, que es el 19 de noviembre, por su trabajo para mantener a los nuevomexicanos sanos y seguros. Alrededor de un 30 por ciento de la población de Nuevo México vive en una zona rural.

"Los hospitales rurales y personal de respuesta de emergencia médica en las zonas rurales ofrecen servicios a cerca de un tercio de la población de Nuevo México. Los cuales proporcionan servicios llueva o haga sol, muchas veces en situaciones que amenazan la vida", dijo la Secretaria del Departamento de Salud Retta Ward, MPH. "Queremos reconocer que valoramos su dedicación de servicios a sus comunidades."

National Rural Health Day se celebra el tercer jueves de noviembre de cada año. Para reconocer el National Rural Health Day, el Departamento de Salud organizó un evento de un día, el 13 de noviembre, en Albuquerque para reconocer al personal de salud rural y a los servicios de emergencia de salud rural por su trabajo incansable. El Departamento emitió certificados a casi 600 personas en 16 condados.

Nuevo México cuenta con 29 hospitales rurales, muchas de los cuales están involucrados en proyectos para mejorar la calidad de vida en sus comunidades.

La misión de la Oficina de Salud Rural del Departamento es fomentar las relaciones, difundir información y prestar asistencia técnica que mejore el acceso y la calidad de la atención de salud para sus ciudadanos rurales.


Contacto con los Medios

Estaríamos encantados de proporcionar información adicional sobre esta nota de prensa. Simplemente póngase en contacto Kenny Vigil al 505-841-5871 (oficina) o 505-470-2290 (móvil) con sus preguntas.


English Version

In an effort to make our news releases more accessible, we also have an English version of this article available. Please click the link below to access the translation.

Honoring Emergency Responders and Hospital Staff who Work in Rural Areas